Heraldo USA > tendencias

USO DE CUBREBOCAS: En estos lugares de EU ya no será obligatorio

La nueva instrucción aplicará a partir del próximo 18 de mayo e informarán sobre los resultados

526.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El uso de cubrebocas se generalizó en todo el mundo con el inicio de la pandemia de coronavirus. Algunos países lo hicieron obligatorio mientras que otros han sido más flexibles con las medidas.

Publicidad

En el caso de Estados Unidos también el uso de mascarillas era obligatorio; sin embargo, gracias a la exitosa estrategia de vacunación, la medida se ha relajado.

524.jpg

Un ejemplo son establecimientos como Walmart y Starbucks donde el uso de cubrebocas ya no será indispensable para entrar, al menos en las sedes de la Unión Americana.

Walmart dio a conocer que tanto los clientes como su personal que estén completamente vacunados ya no tendrán que usar mascarilla dentro de la tienda. La nueva instrucción aplicará a partir del próximo 18 de mayo e informará sobre los resultados en los siguientes meses.

Publicidad

Starbucks también eliminó esta medida para sus comensales inmunizados y el cambio aplicará a partir del próximo lunes 17 de mayo. En este lugar solo será necesario que el personal a cargo mantenga el uso de cubiertas faciales o caretas de protección.

Publicidad

Otros lugares que eliminan el uso de cubrebocas

La tienda Costco también ha eliminado el uso de cubrebocas como requisito para los compradores aunque, en este caso, tampoco exigirán una prueba de que ya han sido inmunizados. Solo esperan que los clientes sean responsables y acaten las medidas según sus necesidades y las de otros.

El parque de diversiones Walt Disney World Resort obliga a que los usuarios usen cubrebocas en las áreas cerradas mientras que en los lugares al aire libre pueden prescindir de las mascarillas.

Hay otras empresas pequeñas que aún conservan como medida obligatoria el uso de mascarillas para proteger a sus clientes y empleados.

Estas nuevas medidas forman parte de los primeros pasos del posible regreso a la normalidad en Estados Unidos donde sus habitantes podrán salir a hacer sus actividades sin usar cubrebocas.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad