Heraldo USA > tendencias

Muerte de Diego MARADONA da nuevas pistas y hay SIETE acusados de ASESINATO premeditado

Las autoridades señalan que el caso está plagado de "irregularidades" y estas alargaron "la agonía"

898.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, todavía no ha quedado aclarada. Y ahora un nuevo reporte de las investigaciones señala a siete personas como posibles culpables del deceso del ‘astro del fútbol’.

Publicidad

De acuerdo con The New York Times, las autoridades señalaron desde unas semanas después del fallecimiento del futbolista, se determinó que no había sido por causa naturales, sino que se señaló como un asesinato porque el caso estaba repleto de “deficiencias e irregularidades”.

La agencia AFP detalla que ahora hay siete presuntos culpables por la muerte del deportista, debido a que hubo muchas señales sobre el grave estado de salud que fueron ignoradas. Según los datos obtenidos por la agencia, la falta de atención a los síntomas que presentaba Maradona le ocasionaron un “periodo prolongado de agonía”.

Los siete acusados

El diario The Sun señala que entre las siete personas que irán a juicio por el asesinato se encuentran Leopoldo Luque, el doctor que operó a Diego Armando Maradona para remover un coágulo de su cerebro dos semanas antes de su fallecimiento.

Publicidad

También se encuentran la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, así como los enfermeros Ricardo Omar Almiron, de 37 años, y Dahiana Gisela Madrid, de 36; el coordinador del equipo de enfermería, Mariano Perroni, de 40 años; y la doctora Nancy Forlini, de 52 años.

Publicidad

La Nación señala que hay algunos audios que confirman que la salud del futbolista había ido agravándose en los últimos días, y que estas personas no solo habían sido testigos de ello, sino que no hicieron nada para prevenir la muerte.

“Cada día que pasaba, su estado de salud se agravaba. Hubo sintomatología compatible e inequívoca con una falla cardíaca y edema de pulmón. Por algo tenía retención de líquido, edemas en las piernas, el torso y la cara que fueron advertidos por varias personas que se lo comentaron a Luque. A pesar de todas esas señales no se adoptó ninguna medida para su atención inmediata. Es más, Luque llegó a visitarlo y transmitió que estaba bien”, dijo una fuente al portal argentino.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad