Heraldo USA > tendencias

¡IMPACTANTE! Policía de Atlanta PATEA en la CARA a una mujer: VIDEO

El Departamento de Policía de Atlanta calificó la acción como "inaceptable" y suspendió sin sueldo al oficial

6650.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un policía de Atlanta (Georgia, EU) le propinó una patada en la cara a una mujer detenida que se encontraba esposada y tumbada boca abajo. El incidente fue captado en un video que se viralizó rápidamente, generando numerosas reacciones.

Publicidad

La grabación fue hecha el lunes por un testigo que optó por mantenerse en el anonimato, según el diario Washington Post. En las imágenes se aprecia a la mujer acostada y con las manos a la espalda frente a dos policías, cuando en un momento levanta la cabeza y parece escupir hacia las piernas de uno de los agentes.

La reacción de este es rápida y brutal: patearle en la cara. Horas más tarde, el video apareció en las cuentas en Twitter e Instgram de Atlanta Uncensored, un medio con más de 180 mil seguidores conjuntamente.

"¿Cree usted que se utilizó una fuerza excesiva en esta situación?", preguntaron los autores de la publicación.

Publicidad

El video fue visto decenas de miles de veces y llamó la atención del Departamento de Policía de Atlanta, que para la noche del lunes describió en un comunicado como "inaceptables" las acciones del uniformado. Se trata de un sargento, que ha sido suspendido sin sueldo, mientras que la oficial que le acompañaba ha sido relegada a tareas administrativas. Una investigación ha sido abierta por el servicio de asuntos internos.

Publicidad

"Al revisar el video, las acciones del sargento parecen inaceptables y también nos preocupa la aparente falta de reacción de otro oficial presente durante el incidente", dice en parte un comunicado de la APD. "Se tomó la decisión de relevar de inmediato al sargento y al oficial y colocar al sargento en suspensión sin pago", declaró en departamento en un comunicado.

Asimismo, se precisó en el comunicado que los policías estaban respondiendo a una denuncia sobre una mujer que caminaba por el barrio con un arma y había apuntado a varias personas. Los agentes arrestaron a la sospechosa y, preocupados por su estado de salud mental, solicitaron la asistencia de paramédicos para trasladarla a un hospital para un examen.

"Hemos estado hablando durante largo tiempo sobre las relaciones entre Policía y comunidad en Atlanta, y ver algo de este tipo, que un individuo esposado es pateado en la cara, nada justifica eso", comentó a Fox 5 Atlanta Gerald Griggs, vicepresidente de la filial local de la Asociación para el Progreso de las Personas de Color, quien se confesó "conmocionado y enojado" por lo ocurrido.

6647.png
Shutterstock

Investigan a más policías

El jefe Bryant ordenó a la Oficina de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Atlanta que investigara las acciones de todos los empleados que estaban en la escena en ese momento.

"Las acciones de los que aparecen en el video parecen estar fuera de nuestros estándares y capacitación", dice en parte una declaración del departamento. "Sin embargo, es importante que la Oficina de Normas Profesionales lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar los hechos que rodean este incidente. El jefe Bryant supervisará el progreso de esta investigación acelerada y revisará los hallazgos para determinar el curso de acción adecuado".

"Es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Pero entendemos que hay políticas y procedimientos que deben seguirse, se debe seguir el debido proceso, así que lo entendemos. En ningún momento se debe patear a un ciudadano de Atlanta en la cara mientras están esposados ​​", dijo Griggs.

El Departamento de Policía de Atlanta fue atacado a principios de este año después de que un puñado de oficiales despedidos, incluidos dos acusados ​​de asesinato por la muerte de Rayshard Brooks, fueran reintegrados por la Junta de Servicio Civil de Atlanta después de que una revisión de su caso determinara que el departamento no les permitía su dinero debido al proceso.

"Creemos que el castigo máximo, el despido, debería ocurrir. Pero los otros oficiales creemos que también debería haber un castigo estricto", dijo Griggs.

La policía no ha revelado el nombre de la mujer ni la razón por la que está esposada.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad