Heraldo USA > tendencias

¿El abrazo maldito? Atleta de Ucrania se mete en SERIOS problemas por acercamiento en Tokio 2020

Mahuchikh se quedó con la medalla de bronce en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras su logro, se abrazó y se fotografió con la rusa

8324.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció este domingo que indagará a la saltadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh, medallista de bronce en salto de altura en los Juegos Olímpicos, por abrazarse y fotografiarse con la rusa María Lasitskene, oro en Tokio.

Publicidad

Mahuchikh se quedó con la medalla de bronce en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras su logro, se abrazó y se fotografió con la ganadora del oro, la rusa María Lasitskene.

Por este gesto su país le pedirá explicaciones a Mahuchikh, según escribió en Facebook Anna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania.

8325.jpg
AP

"Mahuchikh se encuentra ahora en Tokio. Tan pronto como vuelva tendré una reunión con ella", indicó la autoridad.

Publicidad

"Los deportistas que representan a Ucrania en las competiciones internacionales deben entender que la guerra ruso-ucraniana continúa en Ucrania e introduce ciertas limitaciones y responsabilidades", agregó.

Publicidad

8327.jpg
EFE

Las competiciones se disputaron el 7 de agosto y terminaron con la victoria de la rusa María Lasitskene. La deportista logró 2,04 metros, frente a los 2,02 de la australiana Nicola McDermott y los 2,00 de la ucraniana Mahuchikh, que ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Desde Rusia, país enfrentado a Ucrania desde 2014 por la anexión de Crimea y la guerra en el Donbás, varios deportistas ya retirados defendieron a Mahuchikh por su actitud deportiva y llamaron a no mezclar el deporte con la política.

En la foto que ha causado polémica, Lasitskene aparece con la bandera neutral del Comité Olímpico Ruso, mientras Mahuchikh está envuelta en la enseña nacional ucraniana. Las otras dos atletas ucranianas que clasificaron a la final de salto de altura, Irina Gerashchenko y Yuliya Levchenko, también felicitaron a la rusa por llevarse el oro en Tokio 2020.

8326.jpg
AP

Mahuchikh habla al respecto

Este jueves, al regresar a Ucrania, la atleta fue preguntada sobre la situación que se generó en torno a la foto. "Tenemos libertad de expresión, por eso agradezco a todos los que me apoyan y entienden. También quiero agradecer a aquellos que me critican: es tanta experiencia para mí, que me hará más fuerte", afirmó a Strana.ua.

Reiteró que no hubo política en ese abrazo e hizo hincapié en que todos los deportistas normalmente se felicitan uno a otro después de las competiciones.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MG

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad