Heraldo USA > tendencias

Ciudad histórica en California queda en cenizas por el mayor incendio forestal de EU: FOTOS

Las llamas calcinaron un territorio mayor que la ciudad de Los Ángeles para el jueves, cubriendo un área de más de mil 305 kilómetros cuadrados

7673.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un enorme incendio forestal arrasó con un pueblo del norte de California, horas después de que las autoridades exhortaron a los residentes a evacuar inmediatamente sus hogares.

Publicidad

El centro de Greenville, una comunidad en el norte del estado, fue asolado por las llamas luego de que los fuertes vientos empujaran el incendio Dixie en esa dirección.

Las llamas calcinaron un territorio mayor que la ciudad de Los Ángeles para el jueves, cubriendo un área de más de mil 305 kilómetros cuadrados.

7672.jpg
AP

"Diría que la mayoría del centro de Greenville está completamente destruido", tuiteó el fotógrafo Stuart Palley, mostrando imágenes de la devastación.

Publicidad

"Mi corazón está roto por este precioso pueblo".

Publicidad

No se supo de inmediato cuántos edificios resultaron destruidos, pero fotos y videos del lugar indican la magnitud del siniestro.

El Departamento Forestal y de Incendios de California indicó que el incendio apodado Dixie es ahora el sexto mayor en la historia californiana.

El incendio Dixie calcina los bosques del norte de California desde mediados de julio, un efecto más de la crisis climática que ha provocado un calor sofocante y una alarmante sequía.

7670.jpg
AP

Las autoridades habían previamente emitido alertas a los residentes de Greenville y la cercana Chester, donde los vientos de hasta 56 km/h avivaron las llamas de Dixie.

Las llamas han crecido tanto que están creando un microclima.

"Hemos hecho todo lo que podíamos", dijo a los periodistas el portavoz de los bomberos de California, Mitch Matlow. "A veces no es suficiente", agregó.

7671.jpg
AP

Para mediados de julio, el área incendiada en California era más de 250% respecto a 2020, que a su vez fue el peor año en la historia moderna del estado.

A principios de semana unos 5 mil bomberos avanzaron en la contención del incendio Dixie, salvaron algunas viviendas amenazadas y rodearon un tercio del perímetro.

El incendio forestal Dixie ha revivido los recuerdos de Paradise, el fuego más mortal de California en su historia reciente.

Con información de agencias.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad