Heraldo USA > tendencias

Billy Milligan, el violador serial que se "salvó" de la CÁRCEL por sus 24 personalidades

Netflix presentó una nueva serie sobre crímenes. Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan que sigue la historia de un violador en serie que dice tener múltiples personalidades; aquí los detalles

13236.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Netflix presentó una nueva serie sobre crímenes. Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan que sigue la historia de un violador en serie que dice tener múltiples personalidades.

Publicidad

Esta entrega se sitúa a fines de los 70, en donde Milligan dice tener múltiples personalidades que controlan su conducta, lo que origina una odisea de gran interés para los estadounidenses.

Nacido en 1955 en Miami Beach (Florida), Milligan cometió su primer crimen en 1975. Ese año, fue declarado culpable de violación y robo armado, por lo que permaneció en prisión hasta que fue puesto en libertad condicional a inicios de 1977. No obstante, en octubre volvió a ser arrestado por violar a tres mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, en la localidad de Columbus.

En un período de ocho días, dos mujeres -una enfermera y la otra estudiante de optometría- habían sido secuestradas, obligadas bajo amenaza de muerte a cobrar cheques en bancos cercanos, y luego violadas.

Publicidad

Cuatro días después, una tercera mujer -una estudiante de la Universidad Estatal de Ohio- también fue abusada. La policía patrulló la zona y detuvo a un sospechoso: se trataba de William Stanley Milligan, un joven de 22 años cuyas huellas dactilares se habían encontrado en el auto robado a una de las víctimas.

Publicidad

Debido a esto, Milligan fue acusado de cuatro violaciones, tres secuestros y tres robos agravados. Su caso conmocionó al país y la sociedad se dividió entre quienes le creían y quienes pensaban que su comportamiento era una gran farsa.

13235.jpeg
AP

Estudio psiquiátrico

Milligan fue la primera persona de Estados Unidos en sentarse ante un estrado con un diagnóstico de "trastorno de identidad disociativo". De hecho, cuando fue arrestado por tres violaciones en 1977, el joven demostraba tener 24 personalidades, que iban desde chicos y niñas pequeñas hasta adultos de diferentes géneros y nacionalidades.

En una evaluación psiquiátrica Billy declaró que no cometía los crímenes; en vez de ello, insistió en que las víctimas fueron robadas por un tal Ragen y violadas, por una mujer llamada Adalana. Ambos vivían en su cabeza.

El estudio psiquiátrico continuó hasta que los doctores identificaron en Milligan 9 personalidades adicionales, cada una con su temperamento, inclinaciones e historia de vida. Así, Ragen era un violento yugoslavo y Adalana, una tímida lesbiana de 19 años. Como resultado, en diciembre de 1978 fue declarado inocente por causa de locura. El juez, Jay C. Flowers, calificó aquel día el caso como "triste para las víctimas y para el acusado".

Bernard Yavitch, uno de los fiscales a cargo del caso, también fue testigo del extraño accionar. "Su patrón de habla era diferente , sus acentos eran diferentes. Se sentó de diferentes maneras en la silla", dijo, según consignó el medio The Columbus Dispatch.

13237.jpeg
AP

Una de las primeras profesionales que lo examinó fue Dorothy Turner, psicóloga del Southwest Community Mental Health Center. Con ella, las identidades empezaron a manifestarse con claridad. De acuerdo a la revista Time, esto sucedió cuando Milligan respondió a una pregunta y dijo: "Billy está dormido, yo soy David".

Milligan evitó la cárcel por los delitos a través del fallo de locura, pero fue internado en varias instituciones mentales diferentes durante el resto de su vida.

Finalmente los doctores identificaron en él 24 personalidades separadas. De ellas, las 10 conocidas anteriormente las consideraba 'deseables' y 13, no. La última, conocida como El Profesor, combinaba los rasgos de todas, permitiendo una cierta interacción entre ellas.

13238.jpg
AP

Curado y en libertad

Durante diez años, los médicos trabajaron con Billy para lograr su cura. Y lo consiguieron. En 1988 y después de que todas las personalidades “se fusionasen en una sola”, el violador salió en libertad. Además, lo absolvieron de todos los cargos en 1991.

Una vez dado de alta, Billy se mudó a California donde empezó una nueva vida e intentó que James Cameron, director de Titanic, hiciese una película sobre su historia. Sin embargo, la película jamás se rodó.

El 12 de diciembre de 2014, Billy Milligan murió de cáncer a los 59 años de edad en un asilo de Columbus.

Víctima de trauma infantil

Desde que su madre se casó con Chalmer, Billy Milligan se convirtió en el objetivo sexual de su padrastro. El hombre aprovechaba las ausencias de Dorothy para acorralar al pequeño, de apenas cinco años, y perpetrar toda clase de torturas y violaciones. Aquello no solo lo traumatizó de por vida sino que provocó una múltiple fractura en su mente.

El mecanismo psicológico de defensa que Billy desarrolló fue el de adquirir múltiples personalidades que le librasen del dolor.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad