Heraldo USA > tendencias

Enfermero asesinó a 4 personas tras inyectarles AIRE; podría enfrentar pena de muerte

También informó que cada uno de los cuatro pacientes se encontraba en condición estable luego de la respectiva cirugía

13810.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un enfermero estadounidense, William George Davis, de 37 años, se enfrenta a un juicio luego de ser acusado de matar a cuatro pacientes en 2017, presuntamente inyectándolos con aire en sus arterias mientras se recuperaban de una cirugía cardíaca en el Christus Trinity Mother Frances Hospital, al este del estado de Texas, EU, informaron medios locales.

Publicidad

El enfermero estadounidense se enfrenta a un juicio por delito capital después de ser acusado de matar a cuatro pacientes en 2017 con supuestamente inyectar aire en sus arterias mientras se recuperaban de cirugías cardíacas en el Christus Trinity Mother Frances Hospital, en el estado oriental de Texas (EE. UU.), Según informan medios locales.

“Nadie espera que le suceda esto, ciertamente no en un hospital”, dijo el fiscal del condado de Smith, Jacob Putnam, al jurado durante su discurso de apertura, y agregó que “resulta que un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda ”.

También informó que cada uno de los cuatro pacientes se encontraba en condición estable luego de la respectiva cirugía, hasta que presentaron síntomas similares a los de un ictus, y las tomografías computarizadas mostraron espacios arteriales anormales en el cerebro. Davis era la única enfermera de turno en ese momento, dijo el fiscal.

Publicidad

Acusan a una enfermero de matar a cuatro personas

Por su parte, el abogado del acusado, Phillip Hayes, argumentó ante los miembros del jurado que su cliente simplemente yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado , y argumentó que los accidentes cerebrovasculares no son infrecuentes en las unidades de cuidados intensivos.

Publicidad

Davis fue detenido en 2018, pero su juicio se retrasó debido a la pandemia de Covid-19. Si es declarado culpable, al final de su juicio (que según Putnam tomará de cuatro a seis semanas) enfrentará la pena de muerte.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad