Heraldo USA > tendencias

Carta Astral: ¿Cómo leer las casas ascendentes y descendentes?

Comprender e interpretar tu cartas astral puede resultar un poco difícil, sobre todo si eres nuevo en el mundo del zodiaco, por ello aquí te explicamos cómo leerla

24165.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Recientemente la astrología ha tomado un papel muy importante en la vida de las personas que cada día se interesan más en conocer lo que les depara el futuro; además de conocer tu horóscopo diario es importante que entiendas tu carta astral o natal.

Publicidad

La carta astral es aquella que determinará tu personalidad: cómo actúas, piensas y te comportas en el mundo, así como el futuro desarrollo de tu vida en aspectos ligados al amor, la salud, el dinero y el trabajo.

¡Capricornio, feliz cumpleaños! Mhoni Vidente predice tu horóscopo para este 6 de enero

Saber el lugar y la hora exacta de tu nacimiento será la base para interpretar la carta astral, que no es otra cosa que cómo estaban situados los planetas en el momento exacto del nacimiento de un individuo.

24162.jpg
Internet

En la carta astral, se pueden observar los diferentes signos zodiacales que influyen en la personalidad de cada individuo; desde los signos solares, lunares, ascendentes, de Venus y otros planetas, hasta las casas en las que éstos se encuentran.

Publicidad

Comprenderla e interpretarla puede resultar un poco difícil, sobre todo si eres nuevo en el mundo del zodiaco, por ello aquí te explicamos cómo leer las casas ascendentes y descendentes de tu carta astral.

Publicidad

¿Qué es una casa?

Se denomina casas a los doce sectores en los que se divide el zodiaco en un determinado momento y lugar. Se ordena en sentido contrario a las manecillas del reloj comenzando por el signo del ascendente.

La carta astral esta dividida en doce casas, que empiezan en el ascendente, indicado también como la casa número uno.

24163.jpg
Internet

¿Qué representa cada casa?

  • Casa Primera: Representa los comportamientos innatos, habla de apariencia física, el carácter, el temperamento. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras inclinaciones.
  • Casa Segunda: Expresa los valores materiales. El dinero, las ganancias, las pérdidas, Las pertenencias, los bienes, las adquisiciones.
  • Casa Tercera: Es la casa de los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, la mente.
  • Casa Cuarta: Representa al hogar, a la familia, a las herencias raíces, a los bienes inmuebles y el final cíclico de las cosas.
  • Casa Quinta: Es la casa de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta.
  • Casa Sexta: Es la casa de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Aquí se vincula la relación del individuo con sus pares y como es capaz de comandarlos.
  • Casa Séptima: Es la casa de las asociaciones y los socios, el matrimonio, el aspecto físico de la pareja, las características del cónyuge, las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos.
  • Casa Octava: Es una de las casas ligadas a la muerte y sus consecuencias. Es decir, herencias, pensiones, seguros y cualquier otro tipo de manifestación ligada a los fallecimientos.
  • Casa Novena: Es la casa de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofía. En ella el individuo realiza procesos de introspección en pro de mejora o derrota.
  • Casa Décima: Es la de la carrera, la profesión, la dignidad y la gloria. También, representa las ambiciones y de los éxitos obtenidos. Se le llama la casa de la madre.
  • Casa Onceava: Expresa los premios, los beneficios y fortunas de la carrera.
  • Casa Doceava: Es la casa de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, el exilio, la pérdida de la libertad, el renunciamiento, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, la delincuencia.
24166.jpg
Partes de la cartas astral (Internet)

¿Cómo leer las casas?

El eje Ascendente / Descendente representa dos caras de la misma moneda. Es decir, juntos, representan nuestra personalidad astral. En la astrología, este concepto nos ayuda a comprender que tenemos dos lados; la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que nos ven los demás.

El Ascendente comienza en la Primera Casa, Casa donde vive el "Yo", nuestro ser más íntimo. Se corresponde con la forma en que nos vemos a nosotros mismos, nuestra propia imagen y todo lo que somos.

El Descendente, por otro lado, inicia la Séptima Casa, la Casa que gobierna las relaciones. Es lo opuesto a tu Ascendente. El signo ubicado en el eje opuesto en su carta astral. Es lo que pensamos que no somos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad