Heraldo USA > tendencias

¿Michelle Obama va por la presidencia de EU? Anuncia su regreso a la política en esta función clave en 2022

La ex primera dama es una de las políticas con mejor imagen en el país

24488.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Michelle Obama, una de las figuras políticas mejor posicionadas en Estados Unidos, ha vuelto de lleno a la política y tiene el objetivo de influir de manera importante en las elecciones locales que se celebran este 2022.

Publicidad

La ex primera dama dijo en una carta el domingo que una coalición de organizaciones de derechos electorales registraría a más de un millón de nuevos votantes en todo el país en el período previo a las elecciones de mitad de período.

Obama, quien fundó When We All Vote, una campaña para registrar y organizar votantes, también dijo en la carta que la coalición organizaría al menos a 100,000 estadounidenses para contactar a sus senadores, instándolos a aprobar la Ley de Libertad para Votar y y la ley de Derechos de Votación John Lewis.

La legislación de reforma electoral tiene dificultades para ser aprobada por el Senado, ya que los demócratas moderados son reacios a cambiar las reglas del Senado y hacer que se apruebe, detalla el medio Politico.

Publicidad

24489.jpg
FOTO: AP

Demócratas buscan seguir controlando el Senado

La carta de Michelle Obama, que se publicó como un anuncio en el New York Times del domingo, llega al comienzo de una semana en la que el presidente Joe Biden viajará a Georgia para hablar sobre lo que su administración considera esfuerzos republicanos para suprimir el voto.

Publicidad

El impulso por la reforma electoral se está intensificando antes de las elecciones intermedias de 2022, en las que los demócratas lucharán por mantener su estrecho control del Senado (50-50) mientras las legislaturas estatales lideradas por republicanos en todo el país promulgan leyes electorales restrictivas.

En la carta, titulada “Lucha por nuestro voto”, Obama hizo referencia al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de los Estados Unidos.

“Hace un año, fuimos testigos de un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio y nuestra democracia. Desde Georgia y Florida hasta Iowa y Texas, los estados aprobaron leyes diseñadas para dificultar el voto de los estadounidenses. Y en otras legislaturas estatales de todo el país, los legisladores han intentado hacer lo mismo”, apuntó.

Comparó las tácticas modernas de supresión de votantes con "impuestos electorales, pruebas de alfabetización y leyes diseñadas para quitarles el poder [a los estadounidenses]", y dijo que "no debemos darle al Congreso otra opción que actuar con decisión para proteger el derecho al voto y hacer que la boleta electoral box más accesible para todos.”

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad