¡La hipocresía! Boris Johnson admite que fue a FIESTA mientras el Reino Unido estaba en aislamiento
Los opositores ya piden la renuncia del primer ministro británico

Este miércoles, el primer ministro británico Boris Johnson se disculpó por asistir a una fiesta de jardín durante el confinamiento por coronavirus en el Reino Unido en 2020, pero descartó las demandas de la oposición de que renuncie por violar las reglas que su propio gobierno impuso.
Publicidad
Johnson se enfrenta a una ola de ira del público y los políticos por las afirmaciones de que él y su personal se burlaron de las restricciones pandémicas al socializar cuando estaba prohibido. Algunos miembros de su Partido Conservador se han unido a las críticas, diciendo que debe renunciar si no puede calmar el furor, detalla la agencia AP.
El escándalo conocido como “partygate” se suma a una creciente lista de problemas para Johnson.

El gobernante reconoció por primera vez el miércoles que fue a una fiesta de jardín en mayo de 2020 en su oficina de Downing Street —que es tanto la casa como la oficina del primer ministro— aunque dijo que lo había considerado un evento de trabajo para agradecer al personal por sus esfuerzos durante la pandemia.
Publicidad
“Quiero pedir disculpas… En retrospectiva, debí haber regresado a todos para adentro”, dijo Johnson a los legisladores en la Cámara de los Comunes.
Publicidad
Tanto los opositores como los aliados han estado exigiendo que Johnson se sincere sobre la fiesta —donde incluso en la invitación por email decía “trae tu propia bebida”— que se llevó a cabo cuando Gran Bretaña estaba bajo un estricto confinamiento impuesto por Johnson para frenar la propagación del coronavirus.
Exigen renuncia de Boris Johnson
Un asistente del primer ministro envió por correo electrónico una invitación a la reunión de “bebidas socialmente distanciadas” a unas 100 personas. En ese momento, la ley prohibía reunirse con más de una persona fuera de su hogar.
El líder opositor del Partido Laborista, Keir Starmer, dijo que la declaración de Johnson era “el patético espectáculo de un hombre que se quedó sin camino”, además de que exigió su renuncia.

Sin embargo, Johnson se ha negado a presentar su renuncia, aunque dijo que entendía la ira de las personas que “han hecho sacrificios extraordinarios en los últimos 18 meses”.
Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ
CRS
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Se reporta accidente aéreo en el aeropuerto regional de Marana en Arizona; un muerto confirmado
Por Heraldo USA
Ante delicado estado de salud de Francisco, ¿quiénes son los 8 papables que podrían sustituirlo?
Por Heraldo USA
El mensaje de Donald Trump para Javier Milei tras polémica por criptomonedas
Por Heraldo USA
Desde enero 2025 mexicanos necesitarán ETA para ingresar a Reino Unido
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Boris johnson
Más noticias de Tendencias