Heraldo USA > tendencias

Caso Gabby Petito: nueva investigación muestra errores de los policías

Una revisión detalla que el incidente debió haber sido clasificado como violencia doméstica

12993.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caso de Gabby Petito no se ha cerrado y las nuevas investigaciones demuestran posibles errores policiales. Se trata de los agentes quienes respondieron ante el incidente de violencia entre ella y su novio, Brian Laundrie.

Publicidad

Una revisión detalla que el incidente debió haber sido clasificado como violencia doméstica y, en cambio, lo catalogaron como de conducta desordenada. El 12 de agosto la policía de Moab, en Utah detuvo la camioneta donde viajaban Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie.

Más detalles del caso Gabby Petito

Esto luego de haber recibido un reporte del 911 en el que una llamada alertaba sobre una pelea entre la pareja. La policía detuvo la camioneta conducida por el novio de la joven luego de que chocara contra un bordillo.

Los elementos de seguridad realizaron un interrogatorio por separado y los dejaron irse. En estas preguntas, Gabby Petito respondió que había sido abofeteada por su novio y no se percataron del arañazo que Bryan Laundrie tenía en la mejilla.

Publicidad

El reporte no indica que se haya hecho algún arresto y además se omitió información relevante. Aproximadamente un mes más tarde de este incidente, la youtuber fue encontrada muerta.

Publicidad

El lugar donde se halló el cuerpo fue un parque de Wyoming con señales de haber sido asesinada. Bryan Laundrie desapareció y en ese momento comenzó la búsqueda hasta que después se encontró su cuerpo como parte de un aparente suicidio.

La pregunta en el aire es si un reporte policial pudo haber evitado la tragedia que derivó en la muerte de ambos jóvenes.

“Los agentes no sabían que lo que estaban haciendo era incorrecto en ese momento (...) ambos creían que estaban tomando la decisión correcta basándose en la totalidad de las circunstancias que se presentaban”, dice un informe del Departamento de Policía.

Uno de los policías escribió que más bien se trataba de una “crisis mental/emocional, que una agresión doméstica”. Al ser calificado como violencia doméstica, los agentes hubieran detenido a Gabby Petito o a Bryan Laundrie o hacerles llegar un citatorio.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad