Heraldo USA > tendencias

Víctimas del incendio en NY exigen indemnización millonaria

Sobrevivientes hispanos presentarán una serie de denuncias contra las autoridades locales y las empresas gestoras del edificio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras el incendio en un edificio residencial registrado el domingo pasado en El Bronx, Nueva York, dos sobrevivientes hispanos presentaron una denuncia contra la autoridad local y las empresas gestoras del edificio, que incluye una indemnización por mil millones de dólares.

Publicidad

Las víctimas identificadas como Rosa “N” y Félix “N”, en representación de otros afectados, informaron que sólo se trata de la primera de otras denuncias que buscan presentar ante el Tribunal Supremo del Bronx, según informó el medio local ABC7.

Adelantaron que están en proceso de preparar otra demanda colectiva por daños y prejuicios que podría rondar en los 3 mil millones de dólares.

Víctimas señalan a diversas empresas

Los afectados señalan como responsables a las compañías Bronx Park Phase III Preservation LLC, Lich Investment Group, Belveron Partners y Camber Property Group gestoras del edificio, al señalar imperfectos como mal funcionamientos de los detectores de humo, errores en las alarmas de incendios, no proporcionar la calefacción adecuada, entre otros.

Publicidad

Las víctimas, que sufrieron heridas en el siniestro, acusaron que las alarmas de fuego se activaban con frecuencia, por lo que los residentes ya no las tomaban importancia.

Publicidad

Foto: AP

Incendio en El Brox dejó al menos 19 muertos

El pasado domingo se registró un incendio en un edificio residencial de El Bronx que dejó 19 personas muertas, entre ellos nueve niños, y al menos 50 heridos, entre ellos 13 fueron hospitalizados de gravedad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro se originó a primeras horas de la mañana por un aparato de calefacción eléctrico que prendió en llamas y posteriormente quemó un colchón, lo que originó que se propagara el fuego.

Por la cantidad de víctimas mortales, las autoridades lo declararon como el peor siniestro ocurrido en Nuevo York en tres décadas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad