Heraldo USA > tendencias

¡Revés para Novak Djokovic!: PIERDE apelación de la visa y es EXPULSADO de Australia

Djokovic deberá pagar los gastos del juicio, además, se enfrenta a una prohibición de regresar al país durante tres años

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un nuevo revés para Novak Djokovic: este domingo el Tribunal Federal de Australia desechó la apelación del tenista serbio contra la segunda cancelación de su visa, por lo que ya fue deportado del país y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

Publicidad

Según informó la agencia RT, tres jueces confirmaron la decisión tomada por el ministro de Inmigración australiano, quien utilizó su poder ejecutivo y canceló personalmente el visado de Djokovic, debido a que el deportista no acató las medidas sanitarias obligatorias para entrar al país.

Según dictan las leyes australianas, todas las llegadas internacionales deben vacunarse contra el coronavirus, sin embargo el tenista ignoró este mandato e intentó ingresar al país sin haberse aplicado la vacuna.

Hasta ahora, se sabe que la resolución del dictamen fue unánime y se ordenó que Djokovic deberá pagar los gastos del juicio. Además, se enfrenta a una prohibición de regresar al país durante tres años.

Publicidad

Foto: AFP

Tras conocer el resultado de la apelación, el tenista abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái, luego de permanecer detenido en Melbourne hasta su expulsión. Djokovic dijo estar “profundamente decepcionado” por el fallo del Tribunal y declaró que se tomará un tiempo para “descansar y recuperarse”.

Publicidad

Asimismo, el serbio aseguró que acatará la decisión de la corte y que cooperará con las autoridades.

“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”, concluyó en conferencia de prensa.

El tenista abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái. Foto: AFP

¿Qué pasó con el caso de Novak Djokovic?

Djokovic llegó a la ciudad de Melbourne el pasado 5 de enero para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará del 17 al 30 de enero, y donde buscaba defender su título.

El atleta viajó con una exención médica que le permitía jugar a pesar de no estar vacunado, no obstante, las autoridades australianas cancelaron su visa y lo detuvieron al considerar que Djokovic “no fue tratado con equidad”.

El tenista tuvo que admitir inconsistencias por parte de sus representantes legales, quienes aseguraron que Djokovic no había viajado en los últimos 14 días previos, a pesar de que sí se desplazó de Serbia a España.

El 14 de enero nuevamente su visado fue cancelado después de que Inmigración dijo que la estrella serbia “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir con los requisitos de entrada”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad