Heraldo USA > tendencias

Secuestro en sinagoga de Texas; rabino arrojó silla al atacante para escapar

"Escapamos. No nos soltaron ni nos liberaron”, aclaró el rabino Charlie Cytron-Walker, tras secuestro en Sinagoga de Texas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Charlie Cytron-Walker, rabino de la sinagoga de Texas donde un hombre tomó rehenes este fin de semana, dio a conocer que gracias a que le tiró una silla al atacante fue que lograron escapar.

Publicidad

“En primer lugar, escapamos. No nos soltaron ni nos liberaron”, declaró el rabino en una entrevista con la cadena CBS Mornings este lunes.

Atacante parecía inofensivo

Cytron-Walker aclaró que dejó pasar al atacante a la sinagoga debido a que lucía como un hombre inofensivo y parecía necesitar refugio.

Posteriormente, narró el rabino, escuchó el ruido del arma mientras rezaba y todo era transmitido en vivo para miembros de la Congregación Beth Israel que estaban viendo por internet.

Publicidad

AFP

Cohen, uno de los rehenes, relató que trataban de hablar con el atacante, a fin de mantenerlo ocupado. No obstante, la situación se agravó y éste les pidió que se pusieran de rodillas.

Publicidad

En una distracción del atacante, el rabino Cytron-Walker les gritó que corrieran y así lo hicieron, ya que la salida estaba muy cerca. Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, el atacante fue abatido en un tiroteo con los agentes de seguridad.

Secuestrador, de origen británico, fue abatido

El secuestrador fue identificado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como Malik Faisal Akram, de 44 años, de origen británico.

Tras los hechos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la toma de rehenes en la sinagoga como un “acto terrorista”.

Con información de Infobae y CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad