Heraldo USA > tendencias

Autos usados están por las nubes; alcanzan PRECIO histórico en EU

El precio de los coches, usados y nuevos, se ha disparado desde que inició la pandemia

26884.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comprar un auto es un objetivo que miles de estadounidenses tienen para 2022, sin embargo, el llevar a cabo esta meta se ha hecho cada vez más difícil, pues en los últimos meses, los precios de los vehículos no han dejado de subir, una tendencia que incluso engloba a los coches usados.

Publicidad

Lotes de carros de uso y concesionarios de todo el país ven como los precios de los automotores superan cualquier nivel aparentemente racional. Los precios se han disparado tan alto, tan rápido, que los compradores están cada vez más fuera del mercado, indica AP.

Según la web especializada Edmunds.com, el precio promedio de un vehículo usado en los Estados Unidos en noviembrefue de 29 mil dólares, un 39% más que solo 12 meses antes.

Y por primera vez de lo que alguien pueda recordar, más de la mitad de los hogares estadounidenses tienen menos ingresos de los que se consideran necesarios para comprar un vehículo usado de precio promedio.

Publicidad

“Nunca había visto nada ni remotamente parecido a esto, es una locura”, dijo Jeff Schrier, quien vende autos desde hace 35 años.

Publicidad

26883.jpg
FOTO: Unsplash

Pandemia disparó los precios

La culpa del drástico aumento se puede atribuir directamente a la pandemia en marzo del año pasado. Las plantas automotrices suspendieron la producción para tratar de frenar la propagación del virus, por lo que a medida que se hundieron las ventas de vehículos nuevos, menos personas intercambiaron autos y camiones usados.

Cuando un repunte económico más rápido de lo esperado impulsó la demanda de vehículos, las plantas automotrices intentaron restablecer la producción total. Pero los fabricantes de chips no pudieron responder lo suficientemente rápido. Y las empresas de alquiler de automóviles y otros compradores de flotas, incapaces de adquirir vehículos nuevos, dejaron de vender los más antiguos, lo que agravó la escasez de vehículos usados.

Aunque el mercado es sombrío para los compradores de autos usados, la escasez de chips de computadora también ha elevado los precios de los vehículos nuevos. El vehículo nuevo promedio está bordeando los 46 mil dólares, según Edmunds.com.

Aun así, es probable que los precios de los autos usados ??se acerquen más a los nuevos. Desde que comenzó la pandemia, los precios de los vehículos usados ??han subido un 42%, más del doble del aumento de los nuevos.

El mes pasado, el precio promedio de un vehículo usado fue del 63% del costo promedio de un vehículo nuevo. Antes de la pandemia, era del 54%.

Expertos no vislumbran que este panorama vaya cambiar pronto, con más personas aumentando la demanda por vehículos y fabricantes que no restablecen al 100% su producción.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad