Heraldo USA > tendencias

Miss USA: así se despidió Cheslie Kryst antes de quitarse la vida

La modelo de 30 años publicó un último y enigmático mensaje en su cuenta de Instagram

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La muerte de la Miss USA 2019, Cheslie Kryst, continúa conmocionando al mundo. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ha confirmado que la ex reina de belleza saltó de un edificio residencial de Manhattan el pasado 31 de enero, por lo que la causa oficial de la muerte se ha catalogado como suicidio. Cheslie tenía solo 30 años.

Publicidad

Antes de morir, la modelo publicó un último y enigmático mensaje en su cuenta de Instagram. Lo hizo durante la madrugada del domingo, horas antes de que subiera al piso 60 del rascacielos Orion en West 42nd Street, donde fue vista por última vez.

"Que este día te traiga descanso y paz", escribió Cheslie junto a una fotografía donde solo aparece ella.

Antes, la también corresponsal de noticias dejó una nota final en su departamento en el que indicaba que heredaba todas sus pertenencias a su madre, la ex Miss Carolina del Norte en el año 2002. Sin embargo, en ninguna de sus líneas explicó por qué tomó la decisión de quitarse la vida.

Publicidad

Foto: Instagram @chesliekryst

Tras la muerte de la modelo, varias teorías surgieron sobre el motivo que la llevó a saltar tan determinantemente de un edificio. La que más ha tomado fuerza es, supuestamente, su miedo a envejecer.

Publicidad

Esto, luego de que se diera a conocer un artículo publicado por ella el 4 de marzo de 2021 en la revista Allure, en la que la Kryst hizo una reflexión sobre cumplir 30 años y recordó que cuando fue coronada Miss USA 2019 a los 28 años, fue la mujer con más edad en la historia en ganar ese título.

En este texto, Cheslie expuso su preocupación por el rechazo del que son víctimas las mujeres cuando empiezan a ganar años.

La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres (...) Al cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para importar a los ojos de la sociedad, y es exasperante”, reflexionó.

Foto: Getty Images

Al respecto, su madre, April Simpkins, reconoció que su hija luchaba con una depresión desde hace tiempo, a la que calificó como de “alto funcionamiento”. Lo hacía en privado al mismo tiempo que cumplía con sus retos profesionales y su ocupada agenda.

“Te amo mi niña, con todo mi corazón. Te extraño desesperadamente. Sé que algún día estaremos juntos de nuevo. Hasta entonces, descansa tranquila y en paz”, escribió April en un texto dedicado a la memoria de su hija.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad