Heraldo USA > tendencias

¿Te urge el DINERO? Millonario comparte los 5 hábitos que te harán RICO sin importar tu sueldo

El magnate Phillip J. Müller reveló algunos de sus secretos para hacer crecer tu cartera

29041.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sueñas con ser rico? Sin duda es una fantasía de muchos tener suficiente dinero para darse una vida de lujos y comodidades, sin embargo esta libertad financiera solo puede lograrse si decides actuar desde ya.

Publicidad

Al menos esto es lo que piensa el millonario Phillip J. Müller, un magnate alemán que aprendió los principios de la inversión cuando aún era un estudiante universitario, lo que le bastó para fundar su primera compañía a los 23 años.

Lee - ¿Qué era ser RICO para Steve Jobs? Para él solo había una cosa más importante que el dinero

Müller también es el autor del bestseller Geld richtig, que en castellano significa “dinero correcto”, en el que comparte sus cinco reglas de oro para lograr que una persona pueda volverse rica sin importar de cuánto sean sus ingresos o cuál sea su trabajo.

“Lo único que te impide ser millonario es tu propia idea de lo que significa serlo”, es una de las frases célebres con las que el autor abre su libro.

Publicidad

Para el experto en finanzas, la idea de riqueza debe ir más allá de esa vida extravagante que se suele ver en las películas, pues ser millonario, según él, no tiene nada mucho que ver con la suerte y la fama, sino que se trata de convertirse en un consumidor responsable y consciente que analiza cada uno de sus pasos en términos económicos.

Publicidad

29050.jpg
Foto: Getty Images

Estos son los HÁBITOS de salud financiera que Müller aconseja seguir para hacerse rico:

1. Ahorrar

Para el empresario alemán, una práctica fundamental para generar ingresos es guardar siempre una fracción de tu dinero, por lo general una parte fija de tu salario mensual. Aunque esta no es la única manera de ahorrar, también puedes hacerlo evitando algunos gastos innecesarios.

Por ejemplo, llevar el almuerzo desde casa en lugar de comprar, no pagar por ropa innecesaria y reparar cosas en desuso. Siempre debes preguntarte si quieres disfrutar a corto plazo o si quieres invertir en el futuro.

2. Evita créditos pequeños y deudas

Eso se traduce en algo que pareciera sencillo, pero que para muchos no lo es: no compres algo que no puedas pagar y evita las cosas innecesarias. “¿Quiere un teléfono inteligente, pero no tiene el dinero para comprarlo? Entonces no lo compre”, dice Müller.

Es muy común que las personas se dejen llevar por caprichos y por el placer momentáneo que produce adquirir algo nuevo, pero esto siempre suele atraer problemas más grandes como las deudas.

3. Si tienes deudas, no adquieras nuevas

Lo mejor siempre es evitar endeudarse, pero si ya posees algunas de ellas, la recomendación es hacer un balance de sus finanzas e intentar saldarlas lo más pronto posible. Establece con base en tus ingresos una cantidad que podrías pagar cada mes y así podrás saber cuánto tiempo tardarás en pagarlas.

“Es mejor usar la mitad del dinero para pagar deudas y la otra mitad para ahorrarla. Muchos aconsejan cancelar todas las deudas antes de comenzar a ahorrar, pero yo no estoy de acuerdo. Su riqueza, por mucho que sea, crece con el ahorro”, explica Müller en su libro.

4. Contacta a los acreedores antes de que ellos te llamen

El empresario alemán aconseja que en casos de mora, lo mejor es ser proactivo, asumir la responsabilidad e informar a sus acreedores que no cuenta con la capacidad para cancelar la deuda.

Esto podría parecer contraproducente, pero el autor asegura que revelar su situación financiera podría ser beneficioso, pues la otra parte puede ofrecer una salida atractiva para saldar la situación.

5. Evitar aparentar lo que no tienes

Por último, Müller sugiere cuestionar los productos que son considerados símbolos de estatus, como lo es un celular caro o un auto último modelo, pues estos objetos no tienen nada que ver con la mentalidad de un millonario. Y es que el camino para ser rico también depende mucho del consumo consciente.

Finalmente, el magnate recomienda mantenerse alejados lo más posible de las “ofertas”, así como evitar los sitios de internet que te bombardean con publicidad y que siempre te tientan a comprar algo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad