Heraldo USA > tendencias

'Inventando a Anna': la historia y personajes REALES que inspiraron la serie de Netflix

Anna Sorokin se hizo pasar por millonaria para engañar a la élite más adinerada de Nueva York

29596.jpg

“Toda esta historia es totalmente cierta. Excepto todas las partes que fueron totalmente inventadas”, es lo que nos advierte capítulo tras capítulo la serie ‘Inventando a Anna’, la nueva producción de Netflix que se ha posicionado como lo más visto en la plataforma.

Publicidad

Este drama estadounidense está inspirado en la increíble historia de Anna Sorokin, la joven estafadora rusa que se hizo pasar por una heredera alemana para engañar a la élite más adinerada de Nueva York.

Bancos, hoteles, empresas y magnates fueron víctimas de la veinteañera que se hacía llamar Anna Delvey, quien defraudó y robó cientos de miles de dólares mientras disfrutaba de una vida de lujo y glamour en la Gran Manzana.

A todos sus conocidos les decía que tenía un fideicomiso de más de 26 millones de dólares que estaba a punto de heredar, cuando en realidad la joven no tenía un solo dólar en el bolsillo. Aún así logró escalar a la clase alta de Manhattan hasta que en 2017 finalmente la verdad salió a la luz y la fiscalía de Nueva York comenzó a investigarla por robo y fraude.

Publicidad

29613.jpg
Foto: Getty Images

En ese momento nadie sabía quién era en realidad Anna Sorokin, hasta que la periodista Jessica Pressler del medio The Cut, publicó un artículo titulado “Cómo Anna Delvey engañó a Nueva York”, en el que detalló cómo fue que la astuta joven de 25 años logró entrar al cerrado círculo de la alta sociedad neoyorquina.

Publicidad

Fue precisamente a partir de este artículo, que la productora estadounidense Shonda Rimes, famosa por éxitos como Grey’s Anatomy, decidió llevar la historia de Anna a las pantallas, de la mano de la actriz Julia Gardner en la piel de Sorokin.

Aquí te compartimos el “quién es quién” de algunos de los personajes principales que están basados en la historia real de Anna Delvey.

Anna Sorokin/Julia Gardner

29607.jpg
Foto: Especial

Según Insider, Sorokin, hoy de 31 años, dio luz verde a la producción de Netflix para que pudieran usar su nombre. Además, recibió 320 mil dólares por la plataforma de streaming, los cuales utilizó para pagar a los bancos y liquidar multas estatales.

Jessica Pressler/Anna Chlumsky

29608.jpg
Foto: Especial

La serie presenta a ‘Vivian’, una periodista que intenta volver a despegar en su carrera luego de que perdiera credibilidad al publicar una historia falsa. ‘Vivian’ se interesa por la historia de Anna e intenta descifrar el misterio de la joven.

Rachel Deloache/Katie Lowes

29609.jpg
Foto: Especial

En la vida real, Anna Sorokin consiguió hacerse la mejor amiga de la editora de fotografía de la revista Vanity Fair, Rachel DeLoache William, quien escribió un artículo para Vanity Fair y publicó un libro llamado My Friend Anna, del cual HBO compró los derechos.

Neffatari Davis/Alexis Floy

29610.jpg
Foto: Especial

“Neff” es la amiga más leal de Anna, incluso hoy en día, pues aún mantienen contacto. Ella era una aspirante a cineasta que conoció a Delvey cuando trabajaba en el hotel de lujo Howard de Soho.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad