Heraldo USA > tendencias

Sandy Hook: primera vez que un fabricante de armas indemniza a familiares de víctimas por tiroteo

Remington Arms pagará una indemnización millonaria a los familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook en 2012

29668.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La empresa fabricante de armamento Remington Arms pagará una indemnización millonaria a los familiares de las víctimas de un tiroteo ocurrido en el año 2012, en el que 26 personas fueron asesinadas, en su mayoría niños.

Publicidad

Remington Arms accedió a pagar 73 millones de dólares a los familiares de los niños asesinados a manos del joven, de entonces 20 años, Adam Lanza al interior de la escuela Sandy Hook ubicada en Newtown, Connecticut, según informó la cadena BBC.

Esta es la primera vez en Estados Unidos en la que un fabricante de armas ha asumido responsabilidad por un tiroteo masivo, debido a que fue usado su famoso rifle de asalto.

Ley ha protegido a fabricantes de armas

Hasta ahora, esta industria había sido inmune a los litigios, gracias a la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005 y firmada por el entonces presidente George W. Bush.

Publicidad

No obstante, en el caso de Remington Arms, cada familia de las víctimas recibirá una parte de los fondos de la empresa, pero no se han revelado otros detalles del acuerdo, detalló la BBC.

Publicidad

Acusaron promoción del rifle en videojuegos

La indemnización se logró, en parte, debido a que familias de las víctimas del ataque en 2012 acusaron que Remington Arms hizo publicidad del rifle que usó Adam Lanza entre jóvenes "en riesgo", a través de videojuegos violentos.

29670.jpg
Rifle Bushmaster AR-15, mismo modelo que usó Adam Lanza en el tiroteo de 2012. Foto: AP

Josh Koskoff, abogado que representa a las familias de las víctimas y citado por la BBC, dijo que estaban contentos con el resultado porque su foco estaba puesto en "prevenir el próximo Sandy Hook".

Matanza en Sandy Hook

De acuerdo con datos de la BBC, en la mañana del 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza entró a la habitación de su madre, le disparó en la cabeza, robó sus armas y su auto, y se dirigió a la escuela Sandy Hook.

En portación de un rifle Bushmaster, capaz de disparar 45 balas por minuto, Adam lanzó los primeros disparos contra un cristal cercano a la puerta del colegio. Posteriormente, entró y comenzó la masacre en la que murieron 20 niños, de entre seis y siete años, y seis adultos.

Más tarde, Adam Lanza se suicidó de un tiro en la cabeza.

Con información de la BBC

IHA

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad