Heraldo USA > tendencias

Restaurante mexicano en EU pagará 118 mil dólares a sus empleados; los hacía trabajar sin salario

Además, tenía a un menor de edad trabajando en horarios prohibidos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un negocio de comida mexicana de Jacksonville, Florida, obligó a sus meseros a trabajar sin salario, solo con propinas, y negó el pago de horas extras a lavaplatos, cocineros y otros de sus empleados.

Publicidad

La información fue confirmada por la estación local WTNH, gracias a una investigación realizada por el Departamento de Trabajo, por lo que ahora el Rosy’s Mexican Restaurant se verá obligado a pagar casi 120 mil dólares.

“Al negar a los servidores un salario en efectivo y obligarlos a vivir solo de las propinas, hizo la vida más difícil a estos empleados, que dependen de cada dólar para cuidarse a sí mismos y a sus familias”, dijo el director de la Oficina de Distrito de la División de Horas y Salarios, Wildalí De Jesús.

LEE - Pujol: el exagerado PRECIO del kilo de tortillas en otro restaurante de Enrique Olvera en NY

De acuerdo con la Ley de Normas Laborales, el pago de horas extras se paga 1.5 veces más que el salario estándar. Un mesero gana como mínimo 6.98 dólares por hora, sin propinas; por lo que el salario por horas extra sería de al menos 10 dólares con 47 centavos.

Publicidad

Es por ello que el Departamento del Trabajo concluyó que el restaurante debía a 10 de sus trabajadores 118 mil 042 dólares en salarios atrasados y por los daños provocados.

Publicidad

El informe de la investigación dice que el corporativo que opera el negocio “no mantuvo registros de nómina precisos”, violó las leyes laborales y tenía a un empleado de 15 años trabajando después de las siete de la tarde, lo cual va en contra de los requisitos laborales legales.

Los empleados menores de 16 años tienen prohibido trabajar después de las siete de la tarde desde el Día del Trabajo hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio hasta el Día del Trabajo no pueden trabajar después de las nueve de la noche. La regla se aplica sea o no un día escolar al día siguiente, como los fines de semana o días festivos.

ABC

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad