Heraldo USA > tendencias

Ola de ROBOS en Netflix: Asaltan sets de ‘Lupin’ y ‘The Crown’ y se llevan más de medio millón de dólares

Se informó que el actor de 'Lupin', Omar Sy, estaba en el set en las afueras de París durante el violento robo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Netflix ha sido víctima de dos atracos maestros en tan solo una semana. Irónicamente, el set de la exitosa serie ‘Lupin’ sobre el caballero ladrón de París sufrió un robo de 330 mil dólares en equipos mientras filmaban en Francia su tercera temporada.

Publicidad

Así lo informó la revista Variety, quien detalló que el pasado 25 de febrero, mientras filmaban en el barrio de Nanterre, 20 hombres enmascarados irrumpieron en el plató lanzando fuegos artificiales de mortero, justo en el momento en que grababan una escena con el actor principal Omar Sy, quien interpreta al personaje de Assane Diop.

Netflix, que confirmó el “incidente” en un comunicado, también señaló que “el elenco y el equipo están a salvo y no hubo heridos”. El programa francés, que no ha anunciado una fecha de estreno para su muy esperada tercera temporada, pudo reanudar la producción este lunes, según publicó el medio.

Foto: Netflix

Esta noticia llega inmediatamente un día después de que otra célebre producción de Netflix fuera víctima de un robo similar. El 24 de febrero, el drama real ‘The Crown’ perdió cerca de 200 mil dólares en joyas y antigüedades mientras grababan su episodio número 10 de la quinta temporada en Inglaterra.

Publicidad

A diferencia de lo ocurrido con ‘Lupin’, en esta ocasión los ladrones lograron acceder a las camionetas de utilería y se llevaron decoración valuada en 220 mil dólares, incluida una réplica de un huevo fabergé de la Coronación Imperial de 1897, 12 juegos de candelabros de plata, siete de oro, una cara de un reloj de pie Guillermo IV, un juego de tocador de plata y cristalería.

Publicidad

Foto: The New York Post

“Los productores tienen un ojo increíble para los detalles y cada artículo fue elegido meticulosamente. Perder el lote es simplemente desgarrador”, dijo una fuente de la producción a The Sun. Otro informante agregó: “Esto no podría haber llegado en un momento más frustrante”.

Ambas producciones han regresado a las filmaciones mientras las autoridades ya investigan los robos. Aún no está claro si los dos atracos están conectados o si se trató de una mera coincidencia que ocurrieran con solo un día de diferencia.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad