Heraldo USA > tendencias

¡Detente! 3 “inocentes” hábitos que dañan los HUESOS y que casi todos hacemos

Evita realizarlos ya que pueden traer consecuencias fatales

32601.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Inevitablemente, con el paso del tiempo envejeceremos, sin embargo, nuestro estilo de vida puede acelerar el deterioro de partes fundamentales de nuestro cuerpo como lo son los huesos. Específicamente hay 3 hábitos diarios que los dañan sin que te des cuenta.

Publicidad

A continuación te presentamos cuáles son para que, en la medida de lo posible, evites realizarlos ya que pueden traer consecuencias fatales como debilitar la densidad ósea, micro fracturas o incluso deterioro irreparable.

Tronar los dedos

Es una de las acciones más comunes que realizan millones de personas, sin embargo, esto causa el desgaste de los huesos, deformaciones, pues se afectan las articulaciones como tendones y ligamentos.

32600.jpg
Getty Images

Evitar tomar el sol

Muchas personas eluden tomar el sol, pues no les gusta sudar o que su piel se pueda quemar. No obstante, esto es malo para los huesos, ya que los rayos solares permiten obtener la dosis de vitamina D necesaria para fortalecerlos.

Publicidad

Cabe destacar que se recomienda solo exponerse al sol durante 20 minutos al día.

Publicidad

32598.jpg
Getty Images

Mal calzado

Para la salud de los huesos es importante usar zapatos de la talla correcta, que calcen bien con los pies, evitar tacones muy altos y suelas que sean muy delgadas, esto debido a que los zapatos deben amortiguar de manera correcta el peso de las personas, asimismo, si se usan tacones constantemente y muy elevados, pueden causar daños cervicales.

32599.jpg
clikisalud.net

Entre otros malos hábitos se encuentran el consumo excesivo de alcohol, fumar, no hacer ejercicio y una mala alimentación.

Cambia tus hábitos y mejora tu salud ósea.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad