Heraldo USA > tendencias

¡11 millones de estadounidenses en alerta! Fuerte tormenta invernal afectará el centro del país

Provocará nevadas intensas y lluvias fuertes en varios estados

32753.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una tormenta invernal provocará fuertes nevadas en varios estados del centro de Estados Unidos. Son cerca de 11 de millones de personas las que están en alerta, desde el oeste de Illinois a partes de Utah y Arizona.

Publicidad

"Hay una creciente confianza en que una tormenta invernal significativa se desarrollará a finales del viernes a través del sureste y luego extenderá fuertes nevadas a través del interior del este de Estados Unidos hasta el sábado", escribió el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter.

"Los impactos significativos debido a las fuertes tasas de nieve y las acumulaciones son posibles desde el Valle del Tennessee a través de los Apalaches centrales y en gran parte del interior del noreste", insistió.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Kansas City publicó en su cuenta de Twitter que la nieve comenzó a caer durante la noche del miércoles al jueves en el noroeste de Missouri y el este de Kansas.

Publicidad

Es precisamente en Kansas City donde se espera la caída de hasta 20 centímetros de nieve. Es posible que las condiciones ambientales alcancen su punto máximo entre las 5 de la mañana y las 3 de la tarde. Mientras que en Columbia y Missouri la nieve podría alcanzar los 10 centímetros. Las escuelas, tanto de Kansas City como de Missouri permanecen cerradas.

Publicidad

En lugares como Nebraska y Flagstaff, Arizona, se espera la caída de casi 8 centímetros de nieve.

La tormenta también provocará lluvias fuertes y tormentas eléctricas en zonas de sur, incluyendo Atlanta, Birmingham, Alabama, y Charleston, Carolina del Sur.

A medida que la tormenta se desplaza hacia el este del país, se espera que se fortalezca hasta convertirse en un ciclón bomba, el cual se produce cuando un ciclón de latitudes medias disminuye su presión, lo cual conlleva muchos peligros, entre ellos, vientos extremos.

El ciclón podría alcanzar la fuerza de un huracán en su paso por la costa Atlántica.

ABC

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad