Heraldo USA > tendencias

Crimen de Guerra: Rusia BOMBARDEA teatro con más de MIL refugiados; niños y mujeres entre ellos

Niños y pacientes podrían estar entre las víctimas; autoridades no pueden acceder a la zona debido a que el lugar aún se encuentra bajo ataque

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un teatro en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, que servía como refugio para cientos de ucranianos, quedó reducido a escombros luego de que fuera bombardeada este miércoles por efectivos rusos.

Publicidad

El vicealcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, aseguró que en el teatro se escondían entre mil y mil 200 personas, pero hasta el momento, se desconoce la cifra de víctimas por este ataque.

El Parlamento de Ucrania informó que al interior había ciudadanos “pacíficos”, la mayoría niños y mujeres, y que aún no se sabe si hay supervivientes. También dio a conocer que en los alrededores se ha desatado una batalla entre tropas rusas y el ejército ucraniano, por lo que todavía no se puede acceder a la zona.

A través de su canal de Telegram, el ayuntamiento de la ciudad denunció que las fuerzas rusas destruyeron “de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol”. Describieron que un avión lanzó una bomba sobre el edificio en el que se ocultaban más de mil residentes inocentes.

Publicidad

Según detalló un comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas han quedado totalmente destruidos. Autoridades de Mariúpol afirmaron que “todavía es imposible estimar la magnitud” de la tragedia, ya que las áreas residenciales de la ciudad continúan bajo ataque.

Publicidad

No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos”, cierra el comunicado.

Por su parte, la activista Oleksandra Matviichuk informó en su cuenta de Twitter que el teatro había designado como refugio para quienes habían perdido sus hogares en los bombardeos anteriores y añadió que entre las víctimas podría haber menores y pacientes que requerían atención especial.

Una ciudad calve para Rusia

Mariúpol es una de las ciudades que más han sufrido desde el inicio del conflicto. Situada entre la península de Crimea y la región del Donbás, esta región tiene una ubicación estratégica para Rusia y por ende, es uno de sus objetivos prioritarios.

Este mismo miércoles, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha dado a conocer que al menos 726 civiles han muerto durante la invasión rusa a Ucrania, mientras que más de mil 174 han resultado heridos.

No obstante, la agencia de la ONU teme que los ataques hayan dejado más muertes en ciudades como Kiev, Jersón, Mikolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizia, Dnipro y Járkov, que no han sido registradas.

Con información de EFE y Europa Press

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad