Heraldo USA > tendencias

Detienen a dentista en Wisconsin que dañaba de sus pacientes para ganar más dinero

Al dañar los dientes, el dentista les ofrecía tratamientos para que pudiera cobrarles más dinero y ser millonario.

33459.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En los últimos días se dio a conocer la detención de un dentista que trabajaba en la ciudad de Wisconsin luego de que se demostró que este dañaba los dientes de sus pacientes para poder sugerirles otros tratamientos y cobrarles más dinero.

Publicidad

El hombre detenido fue identificado como Scott Chamolli, de 61 años de edad, que tras una práctica fraudulenta logró apropiarse de 4,2 millones de dólares, según lo mencionó el Tribunal del Distrito este de Wisconsin, por que el próximo 17 de junio recibirá su condena de acuerdo con cada uno de los cargos que se le imputan.

Fueron 100 los pacientes del dentista Scott Chamolli que levantaron una denuncia contra este por negligencias médicas y fraude, pues se dieron cuenta que él se encargaba de dañar los dientes de sus pacientes con el fin de sugerirles más tratamientos y, de esta forma, cobrar más dinero.

33458.jpg
El dentista se hizo millonario con el fraude a sus pacientes. FOTO: Pexels

Dentista rompía y dañaba los dientes de los pacientes

Según lo mencionan las declaraciones del dentista y las investigaciones de las autoridades, Scott Chamolli se encargaba de dañar y romper los dientes de sus pacientes, incluso, argumentaba que por accidente los llegaba a dañar y, por esta razón, los pacientes tenían que pagar más dinero por servicios extras.

Publicidad

“Algunos de estos pacientes eran personas extremadamente vulnerables, con relaciones abusivas, que habían enviudado recientemente, que habían sobrevivido al cáncer y que vivían a duras penas para poder pagar los copagos requeridos para los procedimientos innecesarios que él facturaba”, puntualizó el fiscal.

Publicidad

33457.jpg
El dentista fue detenido. FOTO: Pixabay

Tras la investigación, se encontró que el dentista Scott había colocado alrededor de mil 600 en 20 meses, lo que sobrepasaba la cantidad que en promedio colocan los especialistas en odontología, según una compañía de seguros que fue parte fundamental del juicio.

Debido a esto, logró apropiarse una cantidad de 4,2 millones de dólares entre los años de 2016 y 2019. Se estima que el culpable llegue a recibir una condena de más de 20 años de prisión.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad