Heraldo USA > tendencias

Élite rusa busca asesinar a Vladimir Putin; gobierno ucraniano asegura que el plan está en marcha

El actual mandatario ruso sería reemplazado por Alexander Bortnikov, director de la FSB

30212.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Kiev aseguró que existe un plan de la élite rusa para envenenar al presidente Vladimir Putin, y reemplazarlo por el director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov.

Publicidad

“Se sabe que Bortnikov y algunos otros representantes influyentes de la élite rusa están considerando varias opciones para sacar a Putin del poder. En particular, no se excluye el envenenamiento, la enfermedad repentina o cualquier otra ‘coincidencia’”, dijo el Ministerio de Defensa de Kiev.

Los miembros del Kremlin estarían conspirando para eliminar al actual mandatario ruso y derrocarlo, porque están consternados por el impacto de la guerra y las sanciones que ha tenido la economía rusa. Su objetivo es recomponer lo antes posible los lazos económicos con Occidente.

También se asegura que las pérdidas sufridas por las fuerzas chechenas en el norte del país pudieron influir en el presunto complot. Recordemos que este fin de semana, Ucrania dijo que parte del escuadrón de combate checheno fue enviado de regreso a Rusia después de que muchas de sus tropas murieran.

Publicidad

¿Por qué poner a Bortnikov en el poder?

Son muchos los que consideran sorprendente el hecho de que sea Bortnikov el que reemplace a Putin en el poder, porque los dos hombres se han abierto camino juntos en la sociedad rusa. Ambos sirvieron a la KGB en Leningrado y el FSB que lidera Bortnikov es considerado el cerebro y corazón del régimen de Putin.

Publicidad

De acuerdo con la inteligencia ucraniana, Bortnikov fue seleccionado por la élite rusa porque creen que podría encabezar la restauración de los lazos económicos con Occidente. Hecho que consideran sumamente importante porque están cada vez más preocupados de que Rusia se convierta en un estado paria, rechazado por Occidente, y que sus casas, cuentas bancarias y yates sean confiscados.

Además, se cree que Bortnikov tiene una red de personas con información privilegiada que trabajan y viven en Ucrania, donde dirigió una red de agentes durante muchos años. Y se asegura que ahora Putin está furioso con él por permitir que sus comandantes militares se equivocaran con la defensa de ucraniana contra la invasión.

ABC

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad