Heraldo USA > tendencias

FOTOS: Intenso TORNADO deja un muerto, múltiples heridos y fallas de electricidad en Nueva Orleans

El pasado martes, distritos de Nueva Orleans se vieron severamente afectados tras el paso de un tornado que dejó un muerto y un gran número de heridos.

33701.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El sur de Estados Unidos actualmente se encuentra en constante amenaza de tormentas y tornados, pero el pasado martes 22 de marzo se registró el paso de un tornado en distritos de Nueva Orleans, lo que dejó un saldo de un muerto y múltiples heridos, así como fallas de electricidad que perjudicaron a gran parte de la población.

Publicidad

Los mayores daños estructurales y humanitarios se suscitaron por la noche del martes, según lo señaló Jimmy Pohlmann, jefe de policía del distrito de St. Bernard, pero también aclaró que el paso del tornado provocó el derribo de líneas eléctricas y el esparcimiento de escombros en zonas que habían sido severamente afectadas por el huracán Katrina, en 2017, dado que se despertó el terror en los habitantes.

En la conferencia de prensa que encabezó Polhmann, se confirmó que debido al paso de diversos tornados pertenecientes al actual sistema de tormentas que azota el sur de Estados Unidos, provocaron la muerte de una persona, así como numerosas personas heridas y atrapadas dentro de sus casas, las cuales también quedaron considerablemente dañas.

Asimismo, debido a la caída de líneas eléctricas, alrededor de 13 mil hogares y negocios quedaron sin luz en los tres distritos de Nueva Orleans; no obstante, se mencionó que hubo otras tormentas que también impactaron localidades de Texas y Oklahoma.

Publicidad

Tornado surgió en suburbio de Nueva Orleans

De acuerdo con autoridades correspondientes y con la agencia AP, el tornado que causó estragos en los tres distritos de Nueva Orleans, comenzó en un suburbio del estado; posteriormente, se dijo que tomó rumbo hacia el este del estado, cruzando el río Mississippi y poder dirigirse al distrito inferior 9.

Publicidad

Según se muestran en fotos, los negocios se encuentran desechos, mientras que las casas también sufrieron daños estructurales debido a las fuertes ráfagas del viento, escombros, coches volcados y cables caídos han bloqueado algunas calles.

Por otra parte, en el suburbio de Arabi, los habitantes dijeron que había un fuerte olor a gas natural, dado que se pidió el apoyo de autoridades competentes, estas mismas también tuvieron que atender el hecho de los árboles caídos y de los cables, pues representaban un peligro.

Los equipos de búsqueda de Nueva Orleans implementaron los correspondientes protocolos de rescate tras el tornado, así que acudieron a las casas de los habitantes para revisarlas y, a la vez, ayudar a las personas que habían quedado atrapadas en el sótano o baños de sus casas.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad