Heraldo USA > tendencias

Anonymus revelará SECRETOS de Rusia; hackeó su Banco Central y publicará 35 mil documentos en horas

El grupo de piratas informáticos reveló que en esos documentos hay acuerdos y documentación totalmente confidencial

33939.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó un ataque contra el Banco Central de Rusia y amenazó con liberar 35 mil archivos en las próximas 48 horas.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter el grupo de piratas informáticos reveló que en esos documentos hay acuerdos y documentación totalmente confidencial.

"Ultima hora: El colectivo #Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos. #OpRusia", se lee en la publicación.

Sin embargo, el grupo que se ha posicionado en contra de la acción de Vladimir Putin en Ucrania, no ha dado pruebas de que haya llevado a cabo con éxito el hackeo, ni de que haya tenido acceso a los documentos prometidos.

Publicidad

Tampoco está claro cómo darán a conocer la información ni en qué plataforma.

Publicidad

Tras esta advertencia, el Banco Central de Rusia no ha dado una respuesta oficial a los medios de comunicación.

Gran golpe a Rusia

Rusia se enfrenta a una oleada de ataques cibernéticos contra sus sitios web gubernamentales y medios de comunicación afines al Kremlin.

Las empresas que han sido atacadas por Anonymous también tienen documentación confidencial, no obstante el ataque a esta entidad financiera es mucho más grave.

El Banco Central de Rusia es una entidad de vital importancia para ese país, pues cuenta con información mucho más sensible y con datos involucrados de ciudadanos y organizaciones rusas. Por lo tanto, el golpe para Putin en este sentido es mucho más importante.

Más amenazas

El grupo de hackers ha atacado a muchas otras organizaciones rusas como parte de una campaña de solidaridad en apoyo de Ucrania tras la invasión del país el 24 de febrero.

Otros objetivos incluyen una empresa rusa de energía nuclear, estaciones de televisión, sitios web e incluso impresoras para difundir mensajes antipropaganda.

Además de las empresas rusas, el grupo lanzó una campaña contra las empresas internacionales como Nestlé, que aún no retiran sus operaciones de Rusia.

El gigante de la alimentación ha duplicado sus operaciones en Rusia y ha anunciado que seguirá vendiendo productos allí.

La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo fue llamada ayer por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien instó al gigante suizo a cesar sus operaciones en Rusia.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad