Heraldo USA > tendencias

“Iban de vacaciones”: Madre de Chicago asesinada en masacre de Michoacán donde murieron 20

La familia que radica en la ciudad de Chicago dijo que dos de sus familiares resultaron víctimas en la masacre de Michoacán, dentro de un palenque clandestino.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La violencia que se vive en México alcanzó a una familia hispana que radica en los suburbios de Chicago, pues en la reciente masacre de Michoacán, fallecieron dos de sus familiares que habían viajado de vacaciones, se trata de una madre de familia y su hermana menor.

Publicidad

De acuerdo con los testimonios que brindó la familia para Telemundo Chicago y Univisión, las hermanas identificadas como Melissa Silva, de 36 años, y Arleth Silva, de 16 años, acudieron a un palenque clandestino localizado en la comunidad Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, donde se realizaban bailes y peleas de gallos.

Mientras se realizaba un evento, un grupo armado entró al lugar durante la noche del domingo y la madrugada del lunes para comenzar a disparar a todos los asistentes, el resultado de la masacre fueron 19 personas muertas en el lugar, una más perdió la vida en el hospital y cuatro lesionados que todavía luchan por su vida.

El resultado de la masacre fueron 20 personas muertas. Cuartoscuro

Madre de Chicago muere en la masacre de Michoacán

Entre los muertos en el lugar se encontraba Melissa Silva, madre de cuatro hijos. Ella vivía en la ciudad de Chicago junto con otros miembros de su familia, pero había viajado a México junto con Arleth como plan vacacional, según lo comentó una de sus hermanas que también vive en Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, las hermanas acudieron al lugar clandestino pensando en pasar una gran velada, pero terminó en tragedia a consecuencia de la masacre. Los padres de las hermanas llegaron en cuanto se enteraron de lo que había pasado y fue cuando encontraron el cuerpo acribillado de Melissa Silva.

Publicidad

Melissa Silva falleció en la masacre de Michoacán. FOTO: Familia Silva

Por su parte, a escasos metros de distancia se encontraba Arlet, quien todavía respiraba a pesar de haber recibido un disparo en uno de sus pulmones y otros dos en cada una de sus piernas. Sus familiares explicaron que necesita de una operación y de ocho clavos en su espina dorsal para que no pierda el movimiento de sus articulaciones.

Actualmente, la menor de edad se encuentra hospitalizada en Michoacán luchando por su vida, por lo que la familia espera que las autoridades de México les brinden todas atenciones médicas que requiera Arleth o que los ayuden a trasladarla a Chicago, Estados Unidos para recibir una mejor atención médica.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad