Heraldo USA > tendencias

April Fools' Day: ¿Qué es y por qué se celebra el 1 de abril? Origen del Día de las bromas

La historia de este día está envuelta en misterio y existen diferentes teorías sobre el motivo de la celebración

34739.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Llegó el 'April Fool's Day', el mejor día del año para todos los bromistas. Cada primero de abril, países como Polonia, Francia, Finlandia, Austria, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Canadá; lo celebran.

Publicidad

Tal y como su nombre indica, este día del año es dedicado a hacer bromas y, a pesar de que es una celebración extraoficial, cada año son más las personas que se unen.

¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado

La historia de este día está envuelta en misterio y existen diferentes teorías sobre el motivo de la celebración de esta festividad.

Algunos historiadores especulan que el origen de esta celebración se remonta a 1582, cuando Francia cambió del calendario juliano al gregoriano, como lo pidió el Concilio de Trento en 1563.

Publicidad

Durante algún tiempo, el Año Nuevo se solía celebrar el 25 de marzo y se festejaba hasta el 1 de abril. Sin embargo, al adoptar el calendario gregoriano, que ya sitúa el 1 de enero como el día de Año Nuevo, el April Fool's comenzó a celebrarse y a ganar popularidad ya que mucha gente que aún usaba el calendario juliano se confundía con la fecha del fin de año.

Publicidad

Por esa razón, las personas confundidas se convirtieron en el blanco de bromas y fueron llamados "los tontos de abril" (April’s Fools). Estas bromas incluían colocarles peces de papel en la espalda y llamarlos "poisson d’avril" (pez de abril), lo que simbolizaba supuestamente un pez joven y fácil de atrapar, es decir, una persona crédula.

¿Todas las bromas valen?

No existe un reglamento que indique qué bromas se pueden hacer o no en este día; sin embargo, una usuaria de Twitter enlistó algunos temas que se deberían evitar este día.

  • Resultados falsos de pruebas PCR
  • Muerte/ suicidio
  • Embarazos/ abortos
  • Abusos sexuales o físicos
  • Pérdida de empleo
  • Crisis financiera
  • Infidelidades
  • Trastorno de salud mental
  • Enfermedades graves (como el cáncer)

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad