Heraldo USA > tendencias

Guerra Rusia-Ucrania: asesinan y entierran en fosa a funcionaria ucraniana y a su familia

Mientras las tropas ucranianas avanzan para recuperar parte del país, fuerzas rusas han provocado masacres con civiles.

35037.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ucrania se encuentra en un momento complicado debido la guerra que comenzó Rusia tras órdenes de Vladimir Putín y entre esto se ha dado a conocer el hallazgo del cuerpo de la alcaldesa ucraniana Olha Sukhenko junto con los cadáveres de su marido Ihor Sukhenko y su hijo, Oleksandr.

Publicidad

Lo anterior fue confirmado por Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano; la familia de la alcaldesa ucraniana del pueblo de Motyzhyn fue asesinada y enterrada en una fosa poco profunda, dado que los cuerpos estaban cubiertos de tierra.

Por el momento, no se ha logrado identificar quiénes fueron los autores del asesinato de la familia, la cual se encontraba en las afueras del poblado que gobernaba la alcaldesa, al oeste de Kiev; sin embargo, las autoridades de Ucrania no descartan que sea un acto por parte de las tropas militares rusas.

“Aquí ha habido ocupantes rusos. Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa del pueblo”

Publicidad

Bajo ese contexto, la inteligencia militar de Ucrania optó responder al hecho con difundir en su página web los datos personales de mil 600 soldados de Rusia, por lo que es posible ver sus nombres, apellidos, edades y rangos militares; en su mayoría son integrantes que ocuparon y efectuaron una masacre en Bucha, ciudad próxima a Kiev, según autoridades ucranianas.

Publicidad

¿Qué pasa en Bucha, Ucrania?

Desde la semana pasada, las fuerzas rusas comenzaron a desalojar las ciudades y pueblos que se encontraban alrededor de Kiev, Ucrania, pero dejaron rastro de su paso tras cometer una masacre con personas civiles, como aparentemente ocurrió con la alcaldesa ucraniana.

Las tropas ucranianas afirman que han avanzado poco a poco para tener el control de su país, pero mientras esto sucede han mostrado a periodistas internacionales que los acompañan los cadáveres de civiles asesinados en medio de casas destruidas y coches quemados.

El pasado domingo 3 de marzo, las tropas ucranianas afirmaron que se han contabilizado en Bucha más de 400 cuerpos de civiles con huellas de tortura, ejecución y violación, actos que se han catalogado como “crímenes de guerra” por parte de Rusia.

Los soldados ucranianos también dijeron que se encontraron con cuerpos envueltos en plástico o atados con cinta adhesiva, en medio de las calles abandonadas o arrojados en zanjas.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad