Heraldo USA > tendencias

Chocolates Kinder podrían estar contaminados de salmonela; retiran productos de EU

Algunos productos ya han sido retirados en el Reino Unido, tras detectar casos en más de 130 niños

35396.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La empresa de chocolates Ferrero ha comenzado a retirar de manera voluntaria algunos de sus productos Kinder de tiendas y supermercados de Estados Unidos tras sospecha de contaminación por salmonela.

Publicidad

Los productos que están siendo retirados del mercado son el surtido Kinder Happy Moments, así como los chocolates Kinder Mix, ya que fueron fabricados en una instalación donde se detectó la bacteria.

Esto se da solo unos días después de que Ferrero retirara los famosos huevos Kinder Sorpresa de tiendas del Reino Unido, donde las autoridades sanitarias están investigando un brote de salmonella en 134 niños.

35397.jpg
GettyImages

"Si bien hasta la fecha no hay informes de esta enfermedad en Estados Unidos, Ferrero está retirando por precaución y voluntariamente los productos. Es así debido a los casos de salmonela que han reportado los clientes que consumieron estos productos en Europa, que fueron fabricados en la misma instalación", dice el comunicado de Ferrero North America.

Publicidad

El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades informó que ya se están investigando los casos en al menos nueve países, debido a que hay "una proporción inusualmente alta de niños hospitalizados”.

Publicidad

Los chocolates contaminados fueron fabricados en la planta de Ferrero en Arlón, Bélgica, a la cual le han retirado de manera provisional su licencia de operación este viernes, de acuerdo con la agencia federal de seguridad alimentaria de Bélgica (Afsca).

35398.jpg
GettyImages

En dicha fábrica fueron producidos: "Kinder Sorpresa", "Kinder Sorpresa Maxi", "Kinder Mini Eggs" y "Schoko-bons", los cuales fueron retirados "con independencia de su número de lote y fecha de expiración".

"Es una medida drástica (....) A partir de hoy, la empresa ya no puede tener ninguna actividad en la cadena alimentaria. Hay una retirada generalizada de los productos Kinder y no saldrá nada más de Ferrero Arlon", indicó Jean-Sébastien Walhin, portavoz de Afsca.

Esto se mantendrá hasta que se demuestre que la producción se realiza con las normas sanitarias, ya que el público principal del producto son los niños.

Además de pobladores del Reino Unido, otros países europeos como Francia, Irlanda, Luxemburgo, entre otros, han detectado a personas infectadas tras haber comido huevos de chocolate de Ferrero y ya han retirado los productos allí.

Con información de Reuters, EFE y AP

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad