Heraldo USA > tendencias

Tiroteo en metro de Brooklyn, Nueva York: Testigo narra cómo ocurrió el ataque dentro del vagón

En la mañana de este 12 abril se registró un tiroteo en el metro de Nueva York que dejó al menos 16 heridos.

35703.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La ciudad de Nueva York amaneció con un hecho catastrófico tras un tiroteo que ocurrió en el interior de un vagón del metro de Brooklyn, autoridades continúan investigando qué fue lo que pasó, pero un testigo ya dio a conocer cómo ocurrió el ataque.

Publicidad

En cuanto se reportó el ataque, las autoridades neoyorquinas llegaron a la estación de la calle 36 de Brooklyn, Nueva York, para atender las llamadas de emergencia de las personas que se encontraban en el interior, pues alrededor de las 08:30 horas se suscitó un tiroteo.

Hasta el momento, el reporte policial indicó que fueron 16 las personas heridas, de las cuales 10 recibieron impactos de bala y otros más reportaron golpes severos, todos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

No obstante, un testigo que viajaba en el vagón donde ocurrieron los hechos dio a conocer ante CNN cómo ocurrió el tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York.

Publicidad

“Había mucha sangre en el piso”: Testigo narra cómo fue el ataque en metro de Brooklyn

De acuerdo con el testimonio, identificado como Yav Montano, todo pareció como si hubiera estado planeado porque pasaron como 4 minutos entre las paradas y comenzó a salir humo similar al de una bomba. En un principio pensó que se trataba de fuegos artificiales hasta que escuchó a las personas y las autoridades señalar que habían sido tiros de un arma de fuego.

Publicidad

El testigo argumentó que él se encontraba en la parte delantera del vagón del metro, pero que los hechos habían sido en el lado trasero, así que le dio tiempo de esconderse entre los asientos mientras que el resto de los pasajeros corrían en busca de un refugio.

“Yo estaba en la parte delantera del tercer vagón y sucedió en la parte trasera de ese mismo vagón, en cuanto empezó a verse el humo, las personas empezaron mudarse hacia la parte delantera del vagón”

Puntualizó que había un señor intentando abrir la puerta del vagón y poder pasarse al continuo, lo cual fue percatado por los pasajeros que se encontraban en el segundo vagón, sin embargo, los intentos no sirvieron.

“Estábamos ahí encerrados en el vagón (...) había sangre en el piso, muchísima sangre en el piso y en ese momento no pensé que fuera un tiroteo porque sonaban como si fueran fuegos artificiales”.

Asimismo, argumentó que entre la desesperación de escapar, “las personas se pisoteaban unos a otros para llegar a las puertas que estaban cerradas”, en la escena de los hechos había “mucho pánico”.

En cuanto el metro llegó a la próxima estación, los pasajeros salieron del vagón corriendo para buscar un refugio. Las autoridades lanzaron un comunicado en el que señalan buscar a un hombre negro de 1.65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, quien llevaba una máscara de gas y un chaleco naranja que se utilizan en obras de construcción.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad