Heraldo USA > tendencias

¿Lo conocías? Este es el significado del Conejo de Pascua

El conejo es el personaje del Domingo de Pascua que entrega huevos de chocolate a los niños

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el domingo de resurrección, la Semana Santa llega a su fin y uno de los personajes característicos de la época es el Conejo de Pascua. No en todos los lugares se celebra ni tampoco de la misma forma, por eso te explicamos cuál es su significado.

Publicidad

El conejo es el personaje del Domingo de Pascua que entrega huevos de chocolate a los niños y también algunos dulces. Los orígenes no están bien definidos pero se ha dado a conocer por su valor simbólico en las fiestas de primavera.

Comenzó a popularizarse con la cultura germánica y fue desde entonces que se le dio al conejo de Pascua un significado mítico para niños. Fue a partir del siglo XIX cuando comenzaron a venderse muñecos de chocolate y azúcar en Alemania.

Desde entonces comenzó a circular la leyenda del conejo de Pascua. El relato cuenta que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús presenció su resurrección.

Publicidad

Pixabay

Así surgió la tradición del conejo de Pascua

Después de haber estado cuando ocurrió el milagro, salió de la cueva junto con Jesús y fue elegido como mensajero. Su misión es comunicar y recordar a los niños la noticia de que Jesús resucitó.

Publicidad

La forma de hacerlo es regalándoles huevos de pascua pintados, actualmente también son de chocolate. La costumbre es esconder huevos pintados en los jardines de las casas para que los niños jueguen a encontrarlos.

La tradición proviene de países del norte de Europa y después se extendió por España, más tarde por Latinoamérica. Después comenzó a adoptarse como una práctica familiar para despedir las vacaciones de Semana Santa.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad