Heraldo USA > tendencias

“Una locura” Novak Djokovic en contra de prohibir participación de tenistas rusos en Wimbledon

El tenista Novak Djokovic dijo estar en contra de la guerra, pero que es “una locura” sancionar a los tenistas rusos y bielorrusos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A consecuencia de la invasión no provocada de Rusia en Ucrania, empresas, países e instituciones de todo tipo han tomado una postura de sancionar a la población rusa. Ante esto, el tenista Novak Djokovic dijo que es “una locura” prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en el torneo de Wimbledon.

Publicidad

Desde que inició el conflicto bélico, diferentes eventos deportivos de talla internacional optaron por dejar fuera a aquellos atletas provenientes de Rusia, tal como fue el caso de la FIFA que negó la participación de la selección de este país en Qatar 2022.

Los organizadores de Wimbledon tampoco se quisieron quedar atrás y anunciaron el pasado miércoles 20 de abril que los tenistas rusos y bielorrusos quedarían fuera de la competición de este año como una consecuencia colateral de la invasión rusa en Ucrania, la cual ha cobrado la vida de miles de personas inocentes.

Novak Djokovic en contra de las sanciones a tenistas rusos

Luego de que se dio a conocer el comunicado, el tenista profesional serbio, Novak Djokovic dijo en un encuentro con los medios que estaba en contra de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el próximo torneo de Wimbledon.

Publicidad

Argumentó que él es un “hijo de la guerra”, por lo que siempre condenará este tipo de hechos fatídicos, pero que era “una locura” que los deportistas de Rusia tuvieran que pagar parte de las consecuencias.

Publicidad

“Siempre condenaré la guerra, nunca apoyaré la guerra siendo yo mismo un hijo de la guerra"

El tenista Novak platicó que él tenía sólo 11 años cuando vivió los ataques aéreos sobre la capital de Serbia luego de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) buscara frenar los ataques y abusos del entonces presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, contra los albaneses étnicos que vivían en la provincia de Kosovo.

“Sé el trauma emocional que deja. En Serbia, todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes, hemos tenido muchas guerras en la historia reciente. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura. Cuando la política interfiere en el deporte, el resultado no es bueno”

Mediante un comunicado, el All England Lawn Tennis Club (AELTC) dijo que “con profundo pesar” iba a rechazar cada una de las “inscripciones de los tenistas rusos y bielorrusos en Los Campeonantos 2022” tras la invasión de Rusia en Ucrania.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad