Heraldo USA > tendencias

Princesa Ana hará historia: se convertirá en la primera mujer en poseer este título

Le será otorgado después de que el príncipe Harry perdiera sus títulos honorarios tras renunciar a la realeza

36829.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa Ana podría reemplazar al príncipe Harry como jefe de los Royal Marines, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. Esto, después de que el duque de Sussex perdiera sus títulos honorarios tras renunciar como miembro de la realeza.

Publicidad

La hija de la reina Isabel II actualmente ostenta el título honorífico de Almirante en la Royal Navy, pero su nuevo cargo será anunciado en agosto, después de que fuera respaldado oficialmente por la monarca.

La familia real británica ha sufrido cambios significativos en los últimos años, actualmente el Príncipe Carlos tiene un rol protagónico en las apariciones públicas porque la reina Isabel, de 96 años, ha reducido sus compromisos.

Según el Daily Star Sunday, el Palacio de Buckingham anunciará una serie de nuevos nombramientos militares, incluida la princesa Ana al frente de los marines y potencialmente al menos dos nuevos roles en el ejército.

Publicidad

Regimientos como los infantes de marina, la Guardia de Granaderos, los Rangers irlandeses y el regimiento de Yorkshire se han quedado sin un jefe honorario después de que el Príncipe Harry y el Príncipe Andrew fueran destituidos de sus funciones.

Publicidad

36830.jpeg
Foto: Australian Department of Defense

La princesa, de 70 años, es conocida por realizar una gran cantidad de compromisos públicos y ya encabeza diez regimientos, incluidos los Húsares Reales del Rey, los Escoceses Reales, los Gurkhas y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real.

Se espera que la Princesa visite a los jóvenes infantes de marina en entrenamiento, asista a eventos ceremoniales y se una a los comandos en el campo.

Una fuente de alto rango de Royal Marine le dijo al Daily Star sunday que los Royal Marines estarían encantados si la Princesa Real se convierte en su próximo capitán general.

“La princesa Anne tiene una larga tradición de trabajo con la Royal Navy y sería perfecta para el papel. Harry estuvo con nosotros solo por un corto tiempo y le dimos su boina verde, lo que preocupó a algunas personas y luego tuvo que alejarse de la vida pública", dijo.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad