Heraldo USA > tendencias

Kane Tanaka: Muere en Japón la mujer más longeva del mundo a los 119 años

Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y actualmente murió en un hospital

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, murió a los 119 años en Japón. La mujer vivió cinco eras de este país. Desde 2019 fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología y el récord Guinness como la mujer y persona de más edad en el mundo.

Publicidad

Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y actualmente murió en un hospital de la ciudad donde vivía. Su edad era de 119 años y 108 días de vida. Su objetivo era llegar a cumplir 120 años en 2023.

Así fue la vida de la mujer más longeva del mundo

La mujer se casó a los 19 años y su familia salió adelante gracias a la administración de restaurantes de fideos udon. Desde hace algún tiempo, Tanaka vivía en una residencia para la tercera edad aunque se presentaba en artículos y programas de televisión japoneses.

La comida favorita de la mujer era el chocolate y le gustaban las bebidas azucaradas como el refresco. La anciana había pedido participar en un tramo del relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

Sin embargo, al final decidió no hacerlo debido a la pandemia de Covid-19. Hasta ahora no se han revelado las causas de su fallecimiento. Ahora la persona viva más longeva del mundo es la monja francesa Lucile Randon de 118 años de edad.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad