Heraldo USA > tendencias

Kim Jong-un promete ampliar el poderío nuclear de Corea del Norte y amenaza con utilizarlo

El desafiante discurso se dio durante el desfile conmemorativo de la fundación de las fuerzas armadas norcoreanas

36985.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pronunció un discurso desafiante durante el desfile conmemorativo de la fundación de las fuerzas armadas norcoreanas, en el que también se exhibieron misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Publicidad

Kim Jong-un prometió aumentar el arsenal nuclear del país, a pesar de las sanciones y condenas internacionales que ha recibido, y aseguró que las fuerzas nucleares deben estar lista para ser utilizadas en cualquier momento.

"Seguiremos tomando medidas para fortalecer y desarrollar las capacidades nucleares de nuestra nación al ritmo más rápido", dijo, y agregó que sus fuerzas nucleares "deben estar listas" para ser usadas en cualquier momento, según un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

El líder norcoreano aseguró que las armas nucleares son una herramienta de disuasión contra la guerra, pero que podrían usarse para otros fines.

Publicidad

Misiles prohibidos

El pasado mes de marzo, Corea del Norte probó su mayor misil balístico intercontinental, el Hwasong-17. Hecho que provocó una amplia condena de la comunidad internacional y de Estados Unidos, quien impuso varias sanciones al país.

Publicidad

Precisamente durante las imágenes del desfile se ve el Hwasong-17, que fue exhibido por primera vez en otro desfile militar de 2020, el cual logra sorprender por su colosal tamaño.

36988.jpg
Foto: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Este tipo de misiles están diseñados para lanzar armas nucleares y son de muy largo alcance (son capaces de llegar a Estados Unidos). Corea del Norte tiene prohibido probarlos pero hasta ahora han hecho caso omiso de las advertencias internacionales.

El lanzamiento del misil fue rastreado por militares de Japón y Corea del Sur. Las autoridades japonesas dijeron que voló a una altitud de 6 mil kilómetros y que cayó en aguas japonesas después de volar durante más de una hora. A pesar de esto, los expertos surcoreanos han cuestionado el éxito del lanzamiento de prueba.

Con información de BBC News

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad