Heraldo USA > tendencias

Paul Auster: nieta de 10 meses murió por sobredosis de fentanilo; ahora su hijo perdió la vida

El hombre de 44 años estaba en libertad bajo fianza después de la muerte de su hija

37193.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Daniel Auster, hijo del novelista Paul Auster, murió el pasado martes 26 de abril luego de que le retiraran el soporte que lo mantenía con vida en Brooklyn Hospital Center de Nueva York. El hombre de 44 años falleció por una sobredosis de drogas que parece haber sido accidental. Días antes la policía lo encontró inconsciente en una estación del metro de Clinton Hill.

Publicidad

Daniel estaba en libertad bajo fianza después de que su hija de 10 meses, Ruby, muriera el año pasado por una sobredosis accidental de fentanilo y heroína. En aquel entonces, Auster fue detenido y se le impusieron cargos de homicidio involuntario y por negligencia, sin embargo, días después fue liberado.

El hombre cuidaba de su hija el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía para que acudieran a su residencia de Brooklyn. Cuando los elementos llegaron a su casa les dijo que se inyectó heroína después de que su esposa saliera a trabajar y luego se acostó junto a Ruby para dormir con ella en su cama. Al despertar, la niña estaba “azul… inconsciente”.

El hijo del famoso novelista también dijo a la policía que administró a la bebé un fármaco para revertir la sobredosis, de nombre Narcan, antes de llamar al 911. Los servicios de emergencia encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Publicidad

La oficina del médico forense concluyó que la muerte de Ruby se debió a una "intoxicación aguda debida a los efectos combinados del fentanilo y la heroína". La autopsia confirmó que tuvo una sobredosis pero hasta el momento se desconoce cómo fue que ingirió las drogas.

Publicidad

"El incidente ha sido considerado un homicidio", detalló la policía.

Por su parte, la madre de la bebé y esposa de Auster, Zuzan Smith, dijo a la policía que Ruby estaba despierta y parecía estar bien antes de que ella se fuera a trabajar esa mañana.

Daniel Auster tenía antecedentes penales relacionados con drogas y era hijo de uno de los novelistas más famosos de la actualidad, Paul Auster. Hasta ahora, su padre no ha emitido comentarios sobre la muerte de su hijo ni de su nieta. Paul ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad