Heraldo USA > tendencias

Presentadora con cáncer terminal se despide con desgarradora carta: "Mi cuerpo no puede seguir"

"Sin remordimientos, disfruten de la vida". La periodista británica Deborah James compartió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales

38466.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deborah James, una famosa presentadora de podcast en Reino Unido, publicó una conmovedora carta de despedida dirigida a todos sus seguidores. En ella, anunció que después de seis largos años de luchar contra un cáncer terminal en el intestino, finalmente está lista para partir.

Publicidad

Fue a través de su cuenta de Instagram que la conductora de la BBC de 40 años confesó que su "cuerpo ya no puede más" y señaló que no sabe cuánto tiempo le queda de vida.

Deborah, quien es la voz titular del programa You, Me and the Big C (en alusión a la c de cáncer) afirmó que los últimos seis meses han sido "desgarradores" para ella, pero que hoy está "rodeada de amor".

"El mensaje que nunca quise escribir"

En su carta, que asegura es el "mensaje que nunca quiso escribir", la presentadora se sinceró sobre su grave situación y los pasos que tanto ella como su familia están dando para el momento en que deba irse de este mundo.

Publicidad

"Lo hemos tratado todo, pero mi cuerpo no puede más... Estoy con mi increíble familia y el foco ahora es no tener dolor y pasar tiempo con ellos. Nadie sabe lo que me queda, pero ya no puedo caminar, duermo casi todo el día... A pesar de todas las innovaciones en medicina sobre el cáncer que hay en el mundo y hacen magia, mi cuerpo simplemente no puede continuar", expresó en su misiva.

Publicidad

James fue diagnosticada con un agresivo cáncer en 2016 y desde entonces se ha dedicado a publicar posts sobre su tratamiento para sus más de 300 mil seguidores en Instagram.

En 2018 creó el podcast You, Me and the Big C, donde aborda con franqueza la enfermedad y más tarde fundó el fondo Bowelbabe para financiar la investigación de medicina personalizada enfocada en pacientes con cáncer, además de apoyar las campañas para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

El duque y la duquesa de Cambridge se encuentran entre quienes han hecho donaciones a ese nuevo fondo que apenas fue lanzado el lunes y ya superó los 3 millones 670 mil dólares.

Deborah indicó que ha dejado la terapia contra el cáncer y que ahora dedica sus últimos días para pasar todo el tiempo posible con su maravillosa familia. Así concluyó su carta:

"Ahora mismo tomo un día a la vez, paso a paso, estando agradecida por otro amanecer. Mi familia al completo está conmigo y bailaremos juntos esta situación, tomando el sol y riendo (también lloraré) cada momento posible. Son increíbles, gracias por formar parte de mi viaje. Sin remordimientos, disfruten la vida".

Con información de BBC

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad