Heraldo USA > tendencias

Ante escasez en EU, Nestlé envía leche para bebés desde Suiza y Países Bajos

Se ha enviado leche de la marca Gerber Good Start Extensive HA desde las factorías neerlandesas y Alfamino desde el país helvético

38817.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nestlé informó este martes de que envió suministros de leche de fórmula para bebés a Estados Unidos, procedentes de sus fabricas en Suiza y Países Bajos, para ayudar a paliar la escasez de estos productos que se vive en norteamérica desde hace tres meses.

Publicidad

Se ha enviado leche de la marca Gerber Good Start Extensive HA desde las factorías neerlandesas y Alfamino desde el país helvético.

"Hemos dado prioridad a estos dos productos por su importante valor médico, ya que se dirigen a bebés con alergias a las proteínas de la leche de vaca", informó Nestlé.

Las dos marcas son importadas por Estados Unidos, por lo que se pudieron enviar con rapidez por avión "para responder a las necesidades inmediatas".

Publicidad

La firma agregó que intentará aumentar su colaboración para paliar la escasez de estos productos en EU, aprovechando el compromiso de las autoridades reguladoras estadounidenses de dar temporalmente mayor flexibilidad a la entrada de estos productos.

La escasez, causada inicialmente por problemas en la cadena de suministro y la falta de mano de obra debido a la pandemia, se agravó cuando en febrero una planta del fabricante Abbott en Michigan cerró tras una retirada de productos (Similac, Alimentum, EleCare) sospechosos de causar la muerte de dos bebés; mientras que al menos otros cinco bebés sufrieran una infección bacteriana.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad