Heraldo USA > tendencias

¿Se cancela? Elon Musk advierte que no comprará Twitter hasta demostrar que el 95% de sus usuarios son reales

Analistas consideran que Musk podría estar intentando cancelar o renegociar el trato

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha sido tema de conversación y polémicas en las últimas semanas, pero esta vez ha dado un giro un tanto surrealista luego de que el empresario anunció que el acuerdo quedada suspendido. ¿La razón? Se trata de una condición que ha puesto el multimillonario a la red social tras varios días de negociaciones.

Publicidad

El fundador de Tesla y Space X advirtió que podría cancelar toda la operación en caso de que la plataforma no demuestre que menos del 5% de sus usuarios diarios son cuentas falsas o de spam. De lo contrario no concretará la transacción de los 44 mil millones de dólares prometidos.

Musk basa sus señalamientos en un análisis conjunto de SparkToro y Followerwonk en Twitter, en el que se afirma que el 19,42% de las cuentas activas son apócrifas o bots. El estudio explica que estas cuentas fueron seleccionadas al azar, por máquina, de un conjunto de más de 130 millones de perfiles activos públicos.

Luego de conocer esta información, Elon envió un emoji con indirecta al actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, cuando este defendió públicamente la cifra del 5% y añadió que no es posible realizar una estimación externa del spam en la red social, ya que se necesita información privada.

Publicidad

Horas después el magnate hizo pública su condición: dijo que su oferta de compra de 44 mil 000 millones de dólares se basa en las cifras que Twitter publica oficialmente ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y que si estas no son precisas, la operación “no puede seguir adelante”. No hasta que el CEO de la red social presente pruebas a su favor o admita una auditoría externa.

Publicidad

"20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) sean fiables", compartió el hombre más rico del mundo en la red social.

Elon Musk respondió al actual CEO de Twitter con el emoji más irreverente. Foto: Captura de pantalla / Twitter

¿Musk se arrepintió?

Luego de que el millonario lanzara este desafío a la red social de la que pretende ser dueño, los movimientos del empresario han sido bastantes misteriorsos y han dado lugar a varias especulaciones.

Empezando porque a Musk no parecen importarle los acuerdos de confidencialidad y exhibió tres videos de empleados de Twitter grabados con cámara oculta en los que admiten cierto nivel de censura y un supuesto sesgo de izquierdas en la red social. Asimismo, destacó una noticia en la que se afirma que la mitad de los seguidores del presidente Joe Biden en la plataforma son falsos.

El cálculo se basa en una herramienta de SparkToro, la misma compañía que arrojó la cifra del 20% de cuentas falsas que ha estado defendiendo Musk.

¿Elon Musk busca que la oferta por Twitter sea menor? Foto: Reuters

Por su parte, los directivos de Twitter presentaron una declaración en la que se comprometieron "a completar la transacción con el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”. La compañía también instó a sus accionistas a respaldar la oferta de Musk para forzar la compra cuanto antes, pues cada una de sus acciones oscila en torno a los 38 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que Musk acordó pagar por la compra.

Algunos analistas consideran que los reclamos de bots y spam por parte del millonario son una excusa, pues existe la posbilidad de que Musk se haya arrepentido y busque cancelar la compra, o bien, reducir el precio de la adquisición.

Musk dijo a medios recientemente que su promesa de compra sigue en pie, pero en una conferencia de tecnología en Miami admitió que un trato a un precio más bajo no está descartado.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad