Heraldo USA > tendencias

¡De película! Fuga de peligroso reo moviliza a 300 policías y helicópteros, pero no saben dónde está

El reo escapó durante el traslado a una cita médica

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La fuga de un peligroso reo en Texas movilizó a 300 policías y helicópteros para atraparlo pero todavía no lo han conseguido. Las autoridades continúan la búsqueda de Gonzálo López, condenado a dos cadenas perpetuas.

Publicidad

El reo escapó durante el traslado a una cita médica. Hasta ahora no se ha encontrado su uniforme de prisionero por lo cual se piensa que podría llevarlo puesto todavía.

Hay una recompensa de 50 mil dólares para quien de información que ayude a detenerlo lo más pronto posible. El fugitivo logró cortar el metal de la jaula en la cual estaba para poder salir cuando era trasladado a otra prisión.

Así fue como se las ingenió para escapar

Gonzalo apuñaló al chofer del vehículo con el mismo objeto utilizado para cortar las barras metálicas de la jaula en la que iba. Fue así como logró detener el trayecto del autobús y escapar corriendo en dirección a un bosque.

Publicidad

Además logró evadir los disparos de los policías. Ahora se cumplen dos semanas de su escape y las autoridades están desplegando el mayor operativo para detener al reo.

Publicidad

La búsqueda incluye el apoyo de policías a caballo, patrullas caninas y varios helicópteros para encontrar al criminal. En 1996, Gonzalo Lopez fue condenado por asalto agravado y recibió dos sentencias de 8 años.

En 2006 fue declarado culpable de secuestro y asesinato. El hombre es acusado de haber matado a una persona en la frontera entre México y Texas por lo cual su sentencia es de cadena perpetua, al año siguiente recibió otra pena igual por intento de homicidio.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad