Heraldo USA > tendencias

Tiroteo en primaria de Texas: ¿Quién era Salvador Ramos? Mató a 14 niños y un maestro

El joven tenía 18 años y era estudiante de la Uvalde High School

39371.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Autoridades de Estados Unidos identificaron como Salvador Ramos al tirador que entró en una escuela primaria de Texas y mató a 15 personas (14 niños y un maestro), quien posteriormente fue abatido por la policía.

Publicidad

El joven tenía 18 años, era estudiante de la Uvalde High School y, según lo publicado en medios locales, baleó a su abuela antes de realizar el tiroteo en la escuela.

El gobernador del estado, Greg Abbott, fue quien reveló el nombre del atacante y quien confirmó que el agresor "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y un maestro".

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Publicidad

Luego del ataque, Ramos corrió a atrincherarse en el edificio, desde donde se habrían escuchado más disparos. Portaba una pistola y también habría llevado un fusil.

Publicidad

Imágenes en redes sociales

Antes de que se revelara su identidad, circulaban varias imágenes de Ramos en las que se muestra con un fusil y un cargador, las cuales había subido a redes sociales a finales del mes de abril.

39372.jpeg
Foto: Instagram
39374.jpeg
Foto: Instagram


Las autoridades confirmaron que ramos era ciudadano estadounidense y, hasta el momento, siguen investigando cuál fue el móvil del ataque.

39375.jpeg
Foto: Instagram

"Le respondí porque le tenía miedo"

Cuando comenzaron a circular los primeros reportes de la masacre, una joven publicó en su cuenta de Instagram historias de conversaciones que tuvo con Ramos, en las que aseguró que era amable con él porque le tenía miedo.

  • "¿Vas a volver a publicar las fotos de mis armas?", pregunta Ramos.
  • "Qué tienen que ver tus armas conmigo", replicó la joven.
  • "Sólo quería etiquetarte", fue la respuesta de Ramos.
  • "Estoy muy confundida. ¿Por qué?", replicó ella.
  • "Agradece que te haya etiquetado", contestó Ramos.
  • "No, solo me asusta fr (por freak o freaky - manera despectiva de decir fenómeno). "Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas", concluyó ese día la conversación.

En otras capturas se ve cómo el joven le dice que le enviaría un texto una hora después y que tendría que contestarle porque quería contarle "un pequeño secreto".

"Pero tienes que responder, tengo un pequeño secreto y te lo voy a contar", le dice el joven. "Puede que esté tomando una siesta, porque estoy muy enferma. Pero si estoy despierta lo haré", fue la respuesta de la joven.

En otras de las historias, la chica escribió: "Él es un extraño que no sé nada de él decidió etiquetarme en su puesto de armas. Lo siento por las víctimas y sus familias, realmente no sé qué decir".

"La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me hubiese desvelado para al menos intentar convencerle de que no cometiera su crimen. No lo sabía", se justificó angustiada.

39376.jpeg
Foto: Instagram

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad