Heraldo USA > tendencias

Alemán surfea la ola más grande del mundo y rompe récord Guinness; hazaña fue capturada en VIDEO

El atleta tuvo que esperar dos años para que reconocieran su logro debido a la pandemia de covid-19

39487.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El surfista alemán Sebastian Steudtner, de 37 años, rompió el récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada en la historia de los famosos récords mundiales, dos años después de haberlo conseguido.

Publicidad

"Octubre de 2020 también fue un momento trascendental para mí, ese día todo encajó. También fue el momento en el que más rápido me he sentido en la tabla. Se me caían las lágrimas por la velocidad. Mi cara se estaba derritiendo, fue una locura. No me imaginaba que eso pudiera ocurrir", explicó el atleta.

El dos veces ganador del premio Big Wave de la World Surf League esperó desde el 29 de octubre de 2020 para que se reconociera la hazaña que realizó en Nazaré, Portugal.

El retraso en la confirmación del récord se debe en gran medida a la pandemia de covid-19 y a problemas tecnológicos. Pero con una nueva técnica de cálculo, se confirmó que la altura de la ola era de 86 pies, lo que equivale a 26.21 metros.

Publicidad

El alemán recibió el certificado de récord mundial de Guinness en Nazaré, donde rompió el anterior récord establecido por el surfista brasileño Rodrigo Koxa, también en Nazaré, de 24.38 metros.

Publicidad

Steutner estaba visiblemente emocionado de recibir el premio, después de dos años de espera.

"Es una sensación increíble, estoy muy orgulloso de este logro. Estoy muy contento de que todo el trabajo duro haya dado sus frutos. Un récord mundial es algo que probablemente se consigue una vez en la vida. Sabía que ese día había ocurrido algo grande, así que no podía esperar a que se anunciara finalmente el resultado. Romper el récord mundial es sin duda una de las cosas más grandes que puedes conseguir como atleta. Pero en realidad, estoy orgulloso de todo, porque para eso hago este deporte. Es una especie de confirmación por todo el trabajo, el dolor, la lucha y la alegría", aseguró.

A pesar de haberse convertido en el rey de Nazaré, el surfista está decidido a seguir superando los límites y desafiando su nuevo récord.

"El éxito te motiva aún más, te hace querer ir más allá de tus límites y ver qué más hay que alcanzar. Estoy analizando cada pequeño detalle de mis actuaciones para saber cómo puedo mejorar, y todavía hay mucho margen de mejora, sobre todo en el aspecto tecnológico de este deporte", djo.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad