Heraldo USA > tendencias

Tragedia en California: MUEREN cinco marines tras estrellarse avión militar cerca de frontera con México

Equipos de emergencia buscaban a un quinto tripulante desaparecido, cuyos restos se hallaron horas después

40739.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al menos cinco personas perdieron la vida tras el fatal accidente de un avión militar que se estrelló este miércoles en el desierto del sur de California, cerca de la frontera con México.

Publicidad

Según informaron las autoridades, la aeronave de la Marina MV-22B Osprey cayó en el condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis, a unos 48 kilómetros al norte de México y al este de San Diego. El incidente habría ocurrido alrededor de la 8:30 p.m., hora del oeste.

Los equipos de rescate llegaron a la escena poco después y de acuerdo con primeros reportes, confirmaron los decesos de cuatro tripulantes, no obstante, aún buscaban a una quinta víctima que viajaba a bordo del avión y se encontraba desaparecida.

Poco tiempo después, los servicios de emergencia comunicaron que los restos de esta persona ya habían sido localizados.

Publicidad

Asismismo, los funcionarios militares desmintieron el rumor de que la aeronave transportaba material nuclear, una versión que se había extendido en redes sociales y en algunos medios.

Publicidad

Historial de accidentes

Este artefacto híbrido, que es entre helicóptero y avión, pertenece a la Tercera Ala de la Infantería de Marina, con sede en la estación naval de Miramar, en San Diego, según detalló el teniente Duane Kampa para la cadena NBC News. Más tarde, un vocero del Cuerpo de Marines confirmó a la agencia AFP que los fallecidos eran integrantes de este grupo militar.

Autoridades explicaron que el MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice, aunque tiene una mayor velocidad máxima y un mayor alcance que un helicóptero, pero es igual de capaz de planear y aterrizar de manera similar.

Sin embargo, los Osprey han tenido un historial de accidentes en las últimas dos décadas durante ejercicios de entrenamiento y en misiones de las Fuerzas Armadas estadounidenses, según menciona la agencia EFE.

40744.jpg
Los aviones Osprey han estado involucrados en accidentes donde han muerto más de 30 personas desde 2007. Foto: AFP

La policía confirmó que los tripulantes se dirigían hacia el norte, a Bodoe, donde debía aterrizar poco antes de las 18:00 del viernes, no obstante, el avión se precipitó en Graetaedalen, Beiarn, al sur de su destino. Aún se desconocen las causas del accidente.

Este hecho es similar a otro trágico accidente que tuvo lugar en marzo pasado, cuando cuatro infantes de la marina de Estados Unidos murieron en una de estas aeronaves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.

Con información de AFP, EFE y Europa Press

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad