Heraldo USA > tendencias

Le dolía un dedo del pie, pero en realidad era cáncer de riñón y solo le quedaban 4 días de vida

El dolor continuó y un especialista en medicina deportiva le diagnosticó estenosis

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un hombre se quejaba por el dolor en uno de sus dedos del pie y fue al hospital donde le dijeron que, en realidad, se trataba de cáncer de riñón.

Publicidad

“Pensé que me había fracturado el pie, pero no pude encontrar nada malo en él”, dijo Richard Bernstein.

El dolor continuó y un especialista en medicina deportiva le diagnosticó estenosis, que es un estrechamiento de los espacios entre la columna. Meses después, su pierna derecha se hinchó hasta que un médico le mandó a hacer un escáner abdominal.

El hombre hace un llamado a acudir al médico para prevención

La sorpresa no paró ahí pues el diagnóstico fue tan desalentador que le dieron esperanza de solo cuatro días de vida. El hombre fue diagnosticado con un gran tumor canceroso en el riñón que había crecido a través de una vena renal, la principal que drena al corazón.

Publicidad

Las pruebas antes de la operación mostraron que Richard tenía bloqueadas el 99% de las arterias y su hígado comenzaba a fallar. A pesar de todo esto en contra, tres cirujanos le extirparon el tumor y le hicieron un bypass.

Publicidad

La operación duró casi 12 horas. El cáncer de riñón se detecta cuando ya está muy avanzado pero los primeros síntomas pueden ser dolor de espalda y orina con sangre.

Richard Bernstein hace un llamado a las personas para que acudan con su médico en cuanto tengan cualquier tipo de malestar para salvar su vida.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad