Heraldo USA > tendencias

Jumbo: ¿por qué se hundió en el mar el icónico restaurante flotante de Hong Kong? Así lucía antes

La histórica embarcación fue visitada por la reina Isabel II, Tom Cruise y el multimillonario Richard Branson

41660.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Jumbo Kingdom, el icónico restaurante flotante de Hong Kong que por más de 50 años brindó sus servicios, se ha hundido trágicamente en el mar tan solo unos días después de que fuera remocaldo fuera de la ciudad hacia un destino incierto.

Publicidad

El Jumbo volcó cerca del sur de China mientras era transportado hacia una nueva ubicación no revelada, según comunicó Aberdeen Restaurant Enterprises, su empresa matriz. Aunque ningún miembro de la tripulación resultó lesionado, la compañía dijo estar "muy triste por el incidente".

¿Por qué se hundió el 'Jumbo Kingdom' de China?

La gran embarcación de tres pisos, cuyo exterior tenía el estilo de un palacio imperial chino, fue tragada por las aguas debido "condiciones adversas" cerca de las Islas Xisha, también conocidas como islas Paracelso. El bote se hundió más de mil metros, lo que hizo que el trabajo de rescate fuera "extremadamente difícil", señaló el comunicado.

Según explicaron los dueños, antes del viaje habían contratado a ingenieros marinos para inspeccionar el restaurante, además de que ya habían obtenido "todas los permisos relevantes".

Publicidad

La embarcación iba a permanecer en un sitio menos costoso para recibir mantenimiento y mientras aguardaba por un nuevo operador. Sin embargo, ya en el Mar de la China Meridional, comenzó a entrarle agua y luego se inclinó. Los intentos por salvar el buque fracasaron y éste naufragó el domingo.

Publicidad

41664.jpg
El restaurante Jumbo era un gran atractivo de la bahía de Hong Kong. Foto: AP

El Jumbo era famoso y único en el mundo

El restaurante había cerrado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, pero se estima que más de tres millones de comensales disfrutaron de su cocina cantonesa a través de los años, incluyendo a personalidades como la reina Isabel II, Tom Cruise y el multimillonario Richard Branson. Incluso apareció en varias películas, incluyendo una de la saga de James Bond.

La pandemia fue el último golpe para el restaurante, pues este se había enfrentado a problemas financieros desde 2013, periodo en el que comenzó a acumular grandes pérdidas, según el operador Melco International Development. Se presentaron varias propuestas para salvar la histórica embarcación, pero su alto costo de mantenimiento disuadió a los posibles inversores.

41662.jpg
El restaurante había cerrado en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus. Foto: AP

El Jumbo Kingdom medía alrededor de unos 80 metros de largo y tenía capacidad para más de dos mil personas. El complejo también incluía otro barco restaurante más antiguo y pequeño, una barcaza para tanques de mariscos, un barco cocina y ocho transbordadores pequeños para transportar a los visitantes desde los muelles cercanos.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad