Heraldo USA > tendencias

¿Aliens? Extrañas espirales azules causan TERROR en Nueva Zelanda; científicos explican su origen

“Parecía una gigantesca galaxia espiral suspendida en el cielo", relató uno de los testigos

41785.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los habitantes de Nueva Zelanda quedaron desconcertados la noche del pasado 20 de junio cuando al mirar al cielo vieron lo que parecía ser una "galaxia gigante" en medio del espacio. Se trataba de la extraña formación de espirales azules que se movían lentamente de forma nebulosa, lo que nos solo atemorizó a los presentes, sino que desató varias teorías sobre ovnis, aliens y seres de otro planeta, de los que por cierto, la NASA ya investiga su existencia.

Publicidad

El impresionante fenómeno comenzó a compartirse en varios medios y perfiles de Twitter e Instagram, por parte de vecinos que miraban asombrados afuera de sus casas y negocios. No sabían que estaba ocurriendo, pero hubo quienes se aventuraron a decir que se trataba de un artefacto extraterrestre, otros más creyeron que era un pequeño agujero negro, y algunos consideraron que era un efecto de misiles extranjeros.

Incluso varios de los más asiduos observadores de estrellas quedaron estupefactos por el misterioso espectáculo luminoso que estaba ante sus ojos. Aproximadamente a las 7:25 p. m., Alasdair Burns, guía estelar de la Isla Stewart/Rakiura, recibió un mensaje de texto de un amigo: Sal y mira el cielo. “Una vez que salimos, quedó muy claro a qué se refería”, dijo Burns.

Entonces vio un enorme vórtice azul de luz en medio de la oscuridad. “Parecía una gigantesca galaxia espiral, suspendida en el cielo, desplazándose lentamente a través de él”, recordó el hombre.

Publicidad

“Rápidamente llamamos a las puertas de todos nuestros vecinos para sacarlos también. Así que éramos unos cinco, todos en nuestro porche mirando hacia arriba y, bueno, un poco aterrorizados”.

Publicidad

De inmediato las redes se llenaron de fotografías de personas que se preguntaban qué estaba pasando con este fenómeno, una respuesta que los científicos se apresuaron a dar para evitar el pánico y terminar con el clima de incertidumbre.

¿Cuál es el origen de estas espirales azules?

"Extraño, pero fácil de explicar", así describió el físico Richard Easter, de la Universidad de Auckland, este inquitante avistamiento al periódico The Guardian.

Easter reveló que las espirales azules son nubes que a veces se producen cuando un cohete lleva un satélite a la órbita, tal y como ocurrió aquella noche del domingo debido al lanzamiento del satélite Globalstar FM15 desde Cabo Cañaveral, en Florida, propiedad de la compañía SpaceX de Elon Musk.

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte posterior, tienes básicamente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol”, explicó Easter.

“La geometría de la órbita del satélite, así como la forma en que nos sentamos en relación con el sol, esta combinación de cosas fue perfecta para producir estas nubes totalmente extrañas que eran visibles desde la Isla Sur”, concluyó.

Un fenómeno similar ya había ocurrido en el año 2009, cuando el lanzamiento de un misil ruso provocó enormes remolinos azules sobre Noruega que también asustaron a la población. "Ninguno de nosotros había visto algo así, fue increíble", recordó Easter.

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad