Heraldo USA > tendencias

¿Tequila australiano? Esta podría ser la nueva competencia de la bebida más tradicional de México

El país de Oceanía quiere posicionarse como uno de los productores de este tipo de bebidas

41986.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin duda algunas, una de las bebidas alcohólicas más conocidas a nivel mundial es el tequila que es originario de México y se ha convertido en una de las más populares.

Publicidad

Al igual que el mezcal, ambas bebidas vienen de la planta mejor conocida como agave, las cuales requieren todo un proceso para que se logre fermentar y destilar y poder llegar a las mesas del mundo.

Si bien es una bebida conocida por ser de tierra mexicana, principalmente Jalisco, parece que hay otro país que quiere ser la competencia.

Aunque si bien, no se llama tal cual tequila, decidieron bautizarlo como "licor de agave australiano", pues cada uno se hace con el agave de sus países.

Publicidad

41988.jpg
Black Snake Distillery

Mientras que estos se cultivan en Queensland, Australia, donde está adaptado para un clima "tropical seco" que se ubica en las costas de Airlie Beach y Bowe, así como en Nueva Gales del Sur y Australia del Sur.

Publicidad

Hasta ahora, la empresa de licores de dicho país llamada Top Shelf International (TSI) cuenta con más de 500 mil agaves cultivados y comenzaron a hacerlo el año pasado.

De acuerdo con el presidente de TSI, Trent Fraser, quien estuvo en Jalisco cerca de los últimos seis años, el clima entre los dos países es casi idéntico, por lo que tiene las condiciones adecuadas para el agave.

"Mientras Jalisco está a 20 grados al norte del ecuador, nosotros estamos a 20 grados al sur", indicó.

Además, está trabajando con expertos para el cuidado de las plantas. "La planta es realmente resistente, como si fuera realmente robusta. Puede crecer al costado de una carretera de concreto".

Mezcal en Australia

Otra empresa llamada Black Snake Distillery está trabajando para elaborar un licor muy parecido al mezcal, ya que descrubrieron que los agaves silvestres que crecían cerca de su granja eran muy parecidos a los de las bebidas mexicanas.

A pesar de ser un agave americano, han logrado quitar el sabor jabonoso, pero le pusieron su propia esencia que da como resultado un diferente sabor.

41987.jpg
Black Snake Distillery

"El sabor es muy vegetal, verde, pero también picante y especiado. Y como usamos madera de eucalipto para tostar el agave, la gente a menudo siente que puede saborear la menta de la madera y el melón", indicó la familia.

Actualmente están a la venta en toda Australia y han enfrentado las diferencias que tienen con el agave azul, y siguiendo los pasos de otros países como EE.UU. e India.

Con información de BBC Mundo

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad